El País

Artículo: Aprendiendo a comerse el mundo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 20/07/2018

Llega la secuela del exitoso musical de 2008, cargada de humor sano y canciones de Abba.

Mamma Mia! Una y otra vez
  • Género: Musical
  • Fecha de estreno: 20/07/2018
  • Director: Ol Parker
  • Actores: Cher (Ruby Sheridan), Andy García (Fernando), Meryl Streep (Donna), Lily James (Donna (joven)), Amanda Seyfried (Sophie), Dominic Cooper (Sky), Colin Firth (Harry), Pierce Brosnan (Sam), Stellan Skarsgård (Bill)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2018
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Una década atrás, la cineasta bri­tánica Philippa Lloyd adaptaba a la gran pantalla su propio musical, a partir de canciones de la banda sue­ca de pop Abba. Este alegre jolgorio estival que batió inesperadamente récords en Reino Unido, convirtién­dose en la película más taquillera de la historia del país. Una desvergon­zada Meryl Streep encabezaba un reparto lleno de grandes estrellas, completados por nombres como el de Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Julie Walters o Dominic Cooper. En esta ocasión, Philippa Lloyd suelta la batuta para entregársela al todoterreno Ol Parker, direc­tor de Rosas rojas y Ahora y siempre, con el fin de recuperar a los prota­gonistas de aquel musical veraniego cinco años después de dejarlos bai­lando, cantando y celebrando las ale­grías y tristezas de la vida.

Una vez más, el punto fuerte de la función es un amplio repertorio de canciones, interpretadas por el propio elenco, en el que encontramos hitos como Waterloo, When I Kissed the Teacher, Kisses of Fire, I Have a Dream y, por supuesto, Mamma Mia!. Ahora que su madre ya no está a su lado, corren tiempos bastante duros para Sophie, embarazada y lidiando con innume­rables tensiones en su vida de pa­reja. Se siente incapaz de entender cómo su progenitora pudo arreglár­selas para sacar adelante la villa y, a la vez, criar a sus hijos. Así pues, a través de una serie de flashbacks, Sophie se internará en el pasado fa­miliar. Sin embargo, en mitad de este proceso, se encontrará inesperada­mente con un inefable personaje al que no esperaba llegar a conocer ja­más: se trata de Ruby Sheridan, na­da más y nada menos que su abue­la materna, dispuesta a ponerlo todo mucho más difícil de lo que por sí ya era. Entre la joven y la anciana se te­jerá una compleja relación que cul­minará en amistad, respeto y com­prensión.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs