El País

Crítica: Depardieu se exhibe en un papel hecho a medida disimulando las carencias de una comedia que agota todos sus argumentos en el primer acto

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Mammuth

Lo mejor:
Un Depardieu enteramente en su salsa

Lo peor:
Que el descacharrante comienzo sea solo un espejismo

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2
5 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 08/09/2011
  • Director: Gustave de Kervern
  • Actores: Gérard Depardieu (Serge Pilardosse,dit Mammuth), Yolande Moreau (Catherine Pilardosse), Isabelle Adjani (Yasmine, el gran amor de Serge), Benoît Poelvoorde (el recuperador de métal), Miss Ming (Solange Pilardosse), Blutch (empelado de la casa de jubilación), Bouli Lanners (reclutador), Anna Mouglalis (falsa discapacitada)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Una idea brillante no se traduce forzosamente en una gran película, y Mammuth es un excelente ejemplo de ello. Conducida por un descacharrante, mastodóntico y generoso Gerard Depardieu, la cinta de Benoit Delepine y Gustave de Kevern nos pone los dientes largos con una puesta en antecedentes indiscutiblemente brillante. "Mammuth" exprime todas sus virtudes, toda la pólvora en el primer acto, perfilando la humanidad entrañable de un monstruo adorable, un sujeto zafio e impresentable que rezuma nobleza por todos los poros de su piel mientras se encara con una jubilación que se promete penosa si no es capaz de arreglar en tiempo el papeleo que acredita su caótica e itinerante vida laboral.

Depardieu, su físico se presta, le ha cogido el pulso a esta índole de personajes (ver la reciente Mis tardes con Marguerite) y los exprime con una veteranía radiante. En "Mammuth" está en su salsa y la película lo agradece. El problema es que Delepine y de Kevern construyen su película alrededor de una ocurrencia, de un personaje carismático; pero más allá de la ocurrencia se suceden las torpezas, los esfuerzos por dotar de estructura y coherencia cómico-dramática a una película que se pierde de sí misma a las primeras de cambio.

La decepción es notable, porque el planteamiento prometía; Depardieu hace inventario de su vida a bordo de una moto recorriendo en ella su pasado profesional con el empeño de regularizar su inminente desahucio existencial.

Pero abunda la extravagancia de media estofa; el tándem de directores no saben contener las riendas de la tragicomedia, que se pasa de pintoresca y de cubista decepcionando toda expectativa. El cuadro de gran comedia del primer acto es un espejismo. Del segundo en adelante no queda sino el oficio de Depardieu para mantener la moto a flote, y no es suficiente.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP