Artículo: La gran gesta de Madiba

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 16/01/2014

Idris Elba (The Wire) interpreta a Nelson Mandela en este filme inspirado en la autobiografía del carismático líder sudafricano

Mandela: Del mito al hombre
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 17/01/2014
  • Director: Justin Chadwick
  • Actores: Idris Elba (Nelson Mandela), Tony Kgoroge (Walter Sisulu), Riaad Moosa (Ahmed Kathrada), Zolani Mkiva (Raymond Mhlaba), Simo Mogwaza (Andrew Mlangeni), Fana Mokoena (Govan Mbeki), Thapelo Mokoena (Elias Motsoaledi), Jamie Bartlett (James Gregory), Deon Lotz (Kobie Coetzee), Terry Pheto (Evelyn Mase), Zikhona Sodlaka (Nosekeni), Naomie Harris (Winnie Madikizela)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Sudáfrica, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Apenas un mes y medio después del fallecimiento del insustituible Nelson Mandela, llega el primer biopic encargado de recrear la extensa y compleja epopeya política del venerado expresidente sudafricano. El responsable de llevar a buen puerto tal labor es el cineasta británico Justin Chadwick, que toma como fuente de inspiración directa El largo camino hacia la libertad, la autobiografía que publicó Mandela en 1995 rememorando su aguerrida lucha contra el apartheid, marcada por episodios tan sustanciales como los veintisiete años de prisión en la isla Robben o su ardua carrera presidencial. Desde su apoyo a la resistencia armada hasta su alegato en favor de los medios políticos como herramientas para la transformación, y abarcando tanto su juventud como su madurez, esta coproducción británicosudafricana recoge, de manera episódica, los momentos más significativos en la dilatada trayectoria del líder como baluarte de la lucha por los derechos humanos en una nación castigada por el colonialismo y la segregación racial desde comienzos del siglo XIX. Para todo ello, la película se apoya en las caracterizaciones de unos imponentes Idris Elba y Naomie Harris en la piel de Nelson y su esposa, Winnie Mandela.

Y además

Idris Elba, de gángster a prócer

Pese a que su carrera interpretativa comenzó a mediados de los 90, el actor inglés saltó a la fama en 2002 dándole alma y toneladas de carisma al frío narcotraficante Stringer Bell en la serie The Wire. Desde entonces sus papeles han sido incontables. Es el detective Luther en la serie homónima de la BBC, el capitán de la nave en Prometheus y el comandante de los robots Jaeger en Pacific Rim.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP