Artículo: Bodas de oro con divorcio

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/05/2017
El reputado realizador nipón Yoji Yamada dirige una amable comedia familiar sobre un matrimonio al borde de la ruptura.
Maravillosa familia de Tokio
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/05/2017
  • Director: Yôji Yamada
  • Actores: Isao Hashizume (Shuzo Hirata), Kazuko Yoshiyuki (Tomiko Hirata), Masahiko Nishimura (Konosuke Hirata), Yui Natsukawa (Fumie Hirata), Tomoko Nakajima (Shigeko Kanai), Yû Aoi (Noriko Mamiya), Jun Fubuki (Kayo)
  • Nacionalidad y año de producción: Japón, 2016
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Responsable de la larguísima serie de películas Es duro ser un hombre, protagonizada por un personaje ya icónico en la cultura popular nipona, Tora-chan, Yoji Yamada saltó al panorama interna­cional gracias a El ocaso del samurái (2002), que sería nominada al Oscar a la mejor película de ha­bla no inglesa. Tras rodar otros dos filmes espiri­tualmente hermanados con este último, La espa­da oculta (2004) y Love & Honor (2006), Yamada se ha abonado a una variante contemporánea y actualizada de los suaves, y a menudo amargos, dramas familiares de su admirado Yasujiro Ozu. Maravillosa familia de Tokio es una aproximación cálida y humorística al tema del divorcio, tanto más perturbador para la familia protagonista te­niendo en cuenta que los personajes (interpreta­dos por Isao Hashizume y Kazuko Yoshiyuki) que van a separarse han cumplido cincuenta años de matrimonio. Una decisión que originará toda clase de conflictos en hijos y nietos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP