El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Margaret

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 20/07/2012

Anna Paquin protagoniza una historia sobre la culpa y el fin de los sueños juveniles con Mark Ruffalo, Jean Reno y Matt Damon.

Margaret
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 20/07/2012
  • Director: Kenneth Lonergan
  • Actores: Anna Paquin (Lisa Cohen), J. Smith Cameron (Joan), Mark Ruffalo (Maretti), Jeannie Berlin (Emily), Jean Reno (Ramon), Sarah Steele (Becky), John Gallagher Jr. (Darren), Cyrus Hernstadt (Curtis), Allison Janney (Monica Patterson), Kieran Culkin (Paul), Matt Damon (Mr. Aaron), Stephen Adly Guirgis (Mitchell), Betsy Aidem (Abigail), Adam Rose (Anthony), Nicholas Theodore Grodin (Matthew), Rosemarie DeWitt (Mrs. Maretti), Matthew Broderick (John)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Drama intimista del guionista, dramaturgo y cineasta Kenneth Lonergan (Puedes contar conmigo) que desarrolla una historia sobre la culpabilidad y el fin de los sueños juveniles.

Con Anna Paquin como gran protagonista y Mark Ruffalo, Matt Damon y Jean Reno completando el reparto, la película sigue a Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años que se siente responsable por haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que falleció una mujer y su hijo pequeño. Lisa intenta mitigar tales circunstancias así como su sentimiento de culpabilidad, pero se va indignando progresivamente al comprobar la incapacidad de la sociedad de ajustarse a sus principios éticos. Decepcionada, comienza a tratar con crueldad a amigos, profesores, a su madre (soltera, obligada a compaginar sus labores familiares con su trabajo como actriz) y, sobre todo, a sí misma. Lisa deberá enfrentarse a una dura realidad: sus ideales de juventud no se corresponden con las circunstancias del mundo adulto.

La película se rodó en 2006 pero una serie de problemas legales ha impedido que vea la luz en ningún lugar del mundo hasta ahora. Por contrato Kenneth Lonergan tenía derecho al montaje final pero al no lograr un montaje satisfactorio, la productora Gilbert's Camelot Pictures retiró el apoyo financiero y la Fox presentó una denuncia donde declaraban que la compañía había incumplido el contrato al dejar de financiar la película. Una serie de litigios cruzados entre las compañías productoras han tenido parado el estreno del filme hasta que alcanzasen un acuerdo. El título del filme hace referencia a un poema de Gerard Manley llamado Primavera y Otoño que reflexiona sobre el fin de la inocencia de una joven llamada Margaret.

Y además

La niña de “El Piano”

Nacida en Manitoba, Canadá en 1982, se mudó a Nueva Zelanda a los 4 años. En 1991 Anna acudió al casting de El Piano acompañando a su hermana, que era la que se presentaba, siendo la elegida. Por aquel trabajo ganó el Oscar y determinó su futuro como actriz: Jane Eyre (1996), Amistad (1997), X-Men y sus secuelas, Casi famosos, Descubriendo a Forrester (2000) y la serie True Blood (que le valió un Globo de Oro).

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP