El País

Artículo: El dolor de la espera

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 08/06/2018

Emmanuel Finkiel adapta la novela autobiográfica de la famosa escritora.

Marguerite Duras. París 1944
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 08/06/2018
  • Director: Emmanuel Finkiel
  • Actores: Mélanie Thierry (Marguerite Duras), Benoît Magimel (Pierre Rabier), Benjamin Biolay (Dionys Mascolo), Grégoire Leprince-Ringuet (François Mitterrand), Emmanuel Bourdieu (Robert Antelme), Anne-Lise Heimburger (Mme Bordes), Patrick Lizana (Georges Beauchamp)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Suiza, Bélgica, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La vida de la escritora Mar­guerite Duras fue tan intensa y convulsa que no dejarla tras­lucir en su obra literaria hubie­se sido un acto prácticamen­te imposible. El dolor, novela que publicó en 1985, es un cla­ro ejemplo de ello. Esa es la his­toria que sirve como base para esta película dirigida por Emma­nuel Finkiel, responsable entre otros títulos de Je ne suis pas un salaud, Nulle part terre pro­mise o Voyages. En el film des­cubrimos a la autora encontran­do dos cuadernos viejos en una caja olvidada.

Este hecho pun­tual servirá para que recuerde su juventud, en pleno 1944, con una Francia ocupada por los na­zis y en la que tanto ella como su marido, Robert Antelme, par­ticipaban activamente en la Re­sistencia. Cuando Robert sea deportado por la Gestapo, Mar­guerite se embarcará en una lu­cha desesperada para conse­guir que regrese. Mientras tanto, la espera, la tensión y la falta de información sobre el esta­do de su marido repercuten en una larguísima y dolorosa ago­nía. En esos años, se aliará con el inquietante colaboracionista Rabier, aunque dude de sus in­tenciones. ¿Rabier quiere real­mente ayudarla o solo trata de obtener información sobre los grupos clandestinos antinazis? Cuando la guerra termina y las víctimas de los campos de con­centración regresan a su hogar, Marguerite continuará esperan­do a Robert con voluntad férrea, pero ya casi sin esperanza. Este drama que se ha estrenado en Francia con considerable éxi­to de público y crítica, narra de manera cautivadora el conflicto moral y político de la justicia en una época difícil.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP