El País

Crítica: Europa de ayer, Europa de hoy.

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:
Marguerite Duras. París 1944

Lo mejor:
Mélanie Thierry.

Lo peor:
Sus artificiosos aires de relevancia.

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0
0 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 08/06/2018
  • Director: Emmanuel Finkiel
  • Actores: Mélanie Thierry (Marguerite Duras), Benoît Magimel (Pierre Rabier), Benjamin Biolay (Dionys Mascolo), Grégoire Leprince-Ringuet (François Mitterrand), Emmanuel Bourdieu (Robert Antelme), Anne-Lise Heimburger (Mme Bordes), Patrick Lizana (Georges Beauchamp)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Suiza, Bélgica, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Cabe reconocerle la audacia a Emmanuel Finkiel, director de cintas de falso prestigio como Voyages(1999) o Je ne suis pas un salaud (2015), el haberse atrevido a abordar, como figura en la Historia y como creadora, a la inefable Marguerite Duras. La adaptación de un escrito de tintes autobiográficos, El dolor (1985), que aúna en sus páginas el diario con una serie de relatos que comienzan a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando la autora y su marido, Robert Antelme, formaban parte de la Resistencia en Francia. Finkiel fracasa al intentar conjugar el intimismo desgarrado de la obra original con la radiografía de un país hecho pedazos tras la invasión, articulando el filme en escenas dramáticas y formalmente llanas cuando se centran en las relaciones que mantiene Duras con su entorno, y ampulosas en exceso cuando trata de hacer brotar de las imágenes una suerte de monólogo interior audiovisual. Pesea ser una producción algo plúmbea, que pretende reafirmar su seriedad a base de la reiteración de recursos engolados, algo usual en el actual circuito de festivales europeos, las ambiciones que exhibe en algunos momentos la propuesta -ese vagar desenfocado de la cámara alrededor de una estupenda Mélanie Thierry-, así como la amargura de una mirada a la Europa de entonces que reverbera en la de nuestros días, hacen de Marguerite Duras. París1944 una película curiosa.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP