El País

Artículo: Madre no hay más que dos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 18/07/2014

María León y Goya Toledo interpretan a dos mujeres en dura pugna por la custodia de una niña en este intenso drama.

Marsella
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 18/07/2014
  • Director: Belén Macías
  • Actores: Goya Toledo (Virginia), María León (Sara), Eduard Fernández (Jesús), Àlex Monner (Jesús), Rachel Lascar (Violette)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Llega por fin a nuestras pantallas una de las películas españolas más esperadas de la temporada. Tras El patio de mi cárcel, su ópera prima, Belén Macías vuelve a urdir una narración dramática protagonizada por mujeres heridas, acorraladas y temerosas de lo que les depara el futuro. En esta ocasión sustituye el drama carcelario por la road movie pura y dura, relatando la historia de dos madres, Virginia y Sara, y de su enfrentamiento por la custodia de Claire. Una de ellas crió a la niña; la otra es su madre biológica. Ninguna está dispuesta a renunciar a ella. Por una serie de complicadas circunstancias, ambas terminarán viajando juntas, acompañadas de la pequeña, a Marsella, la ciudad donde vive el padre de Claire. En su camino se toparán con una serie de personajes que las conducirán a replantear sus monolíticas convicciones. Y tal vez, la misma niña que las separa sea quien termine por unirlas. María León y Goya Toledo se embarcan en una tormentosa batalla emocional que es, a su vez, un duelo interpretativo de altos vuelos. Entre la crudeza y la dulzura, Macías nos recuerda que la vida es un ejercicio de aprendizaje continuo en el que las lecciones más valiosas se hallan, a menudo, donde menos lo esperamos.

Y además

Belén Macías, de la TV al cine

Originaria de Tarragona, Belén Macías inicia su carrera colaborando en los guiones de algunos capítulos de Al salir de clase. Desde entonces ha dirigido episodios en series como Hospital Central, La señora o El don de Alba. Rueda en 2008 su primer largometraje, El patio de mi cárcel, y vuelve a la pequeña pantalla con las exitosas miniseries La princesa de Éboli, 14 de abril. La República e Historias robadas.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP