Artículo: Nochevieja infernal

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 21/09/2018

La última noche del año se convierte en una pesadilla para la familia protagonista.

Matar a Dios
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 21/09/2018
  • Director: Caye Casas, Albert Pintó
  • Actores: Eduardo Antuña (Carlos), Itziar Castro (Ana), Emilio Gavira (Dios), Francesc Orella, David Pareja (Santi), Boris Ruiz
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017
  • Calificación: Pendiente por calificar

+ info

Caye Casas y Albert Pintó escriben y dirigen a cuatro manos esta comedia que refle­ja claras influencias de El día de la bestia, de Álex de la Igle­sia, tanto en su humor como en la fotografía y puesta en escena. En ella conocemos a una fami­lia que se prepara para celebrar la Nochevieja en una casa aisla­da en medio del bosque. En mi­tad de la noche les interrumpe un misterioso vagabundo ena­no que dice ser Dios y que ame­naza con exterminar a la espe­cie humana al amanecer. En su amenaza indica que solo po­drán quedar dos personas en toda la Tierra, y que esta fami­lia es la elegida para escoger a esos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en las manos de cuatro irreflexi­vos desgraciados que, eviden­temente, querrán salvarse a to­da costa. Casas y Pintó firman una salvaje comedia negra ava­lada por el Gran Premio del Pú­blico que ganaron en Sitges.

Y además

Un espíritu artístico

Emilio Gavira, Dios en este film, cuenta con un completo currículum artístico: cantante de ópera, además de actor de teatro, cine y televisión. Su paso por series como Manos a la obra o El fin de la comedia le han brindado fama, aunque es en el teatro donde más ha desarrollado su carrera. Recientemente fue nominado al Goya como mejor actor revelación por su papel en Blancanieves.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP