El País
Imprimir

Artículo: Amor entre extraños

  • Autor:
  • Fecha:
Sally Hawkins y Ethan Hawke protagonizan un encantador drama romántico acerca de la vida de la artista Maud Lewis.
Maudie: El color de la vida
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 23/06/2017
  • Director: Aisling Walsh
  • Actores: Sally Hawkins (Maud Lewis), Ethan Hawke (Everett Lewis), Kari Matchett (Sandra), Zachary Bennett (Charles Dowley), Gabrielle Rose (Tía Ida), Billy MacLellan (Frank), Marthe Bernard (Kay)
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, Irlanda, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La veterana realizadora británica Aisling Walsh (Los niños de San Judas, Ha llegado un ins­pector), con una marcada experiencia en producciones de época, se atreve ahora con un singu­lar biopic desglosado en una fábula de amor. Una película que asume su condición de filme modes­to y que, lejos de pretender fijar la atención (co­mo viene siendo pesadamente habitual) en el di­seño de producción, opta por plantear un relato romántico fraguado en gestos sencillos y viven­cias cotidianas, sin un ápice de grandilocuencia. Se trata, nada más y nada menos, que de la his­toria de la pintora canadiense Maud Lewis, cuyo particular estilo naif y sencillos trazos terminarían por ser conocidos a lo largo de toda la geogra­fía canadiense. Maudie Dowley es una chica ale­gre de Nueva Escocia cansada de su conservador ambiente familiar. Un día descubre casualmente el anuncio de un solitario pescador, Everett Lewis, que necesita una asistenta del hogar. Ella acepta­rá y, de esa manera, iniciará una difícil conviven­cia con el lacónico Everett. Sin embargo, a me­dida que vayan conociéndose mejor, terminarán haciéndose imprescindibles el uno para el otro. Incluso con sus desavenencias se convertirán en compañeros inseparables.

Y además

De las tablas a la pantalla

Sally Hawkins debuta como actriz teatral con 22 años en la obra Muerte accidental de un anarquista. Obtendría roles en Romeo y Julieta o El sueño de una noche de verano. Aparece por primera vez en la pantalla grande en Todo o nada (2002), de Mike Leigh. Siete años más tarde gana el Globo de Oro a las órdenes del mismo director, con Happy Go Lucky. La hemos visto también en Blue Jasmine (2014), de Woody Allen.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs