El País

Artículo: Después del trauma

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 15/03/2019

La realizadora francesa Mia Hansen-Løve firma un delicado filme en torno a la superación de las secuelas de un secuestro.

Maya
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 15/03/2019
  • Director: Mia Hansen-Løve
  • Actores: Roman Kolinka (Gabriel Dahan), Aarshi Banerjee (Maya), Alex Descas (Frédéric), Judith Chemla (Naomi), Johanna Ter Steege (Johanna), Pathy Aiyar (Monty), Suzan Anbeh (Sigrid)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Alemania, 2018
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El cine de Mia Hansen-Løve ha discurrido, des­de su ópera prima Todo está perdonado, alre­dedor de la necesidad de seguir mirando el futuro, pero aceptando la incapacidad de liberarnos del peso del pasado. Este aparente cambio de regis­tro, con un relato por primera vez lejos de Francia, lo es mucho menos de lo que parece. El desarrai­go y la desilusión se ven punteados por una con­movedora historia de amor que es también la de un viaje. En agosto de 2012 dos periodistas fran­ceses son capturados por un grupo terrorista en Siria. Durante cuatro meses estarán cautivos, sin saber si serán capaces de salir con vida, sufrien­do todo tipo de vejaciones y temores. En diciem­bre del mismo año, serán por fin liberados. Uno de ellos, Gabriel, regresa con su familia y con su no­via a París. Sin embargo, es incapaz de sentirse nuevamente como antes frente a todas aquellas personas que antes consideraba cercanas a él. Por ello, tomará la decisión de instalarse tempo­ralmente en Goa (India), el lugar donde creció y donde vive su madre. Mientras trata de encontrar a aquel ‘yo’ que fue él antes de ser golpeado por el trauma de su reclusión, conocerá a Maya, una jo­ven de su edad. Las cosas empezarán a tomar un rumbo inesperado para Gabriel.

Y además

Una cineasta imprescindible

El debut de Mia Hansen-Løve en el mundo del cine no fue como directora, sino como actriz, en Finales de agosto, principios de septiembre (1998), de Olivier Assayas. En 2007 dirige Todo está perdonado, por la que logra una candidatura al Cesar. Se confirma su talento con El padre de mis hijos (2009), Primer amor (2011), Edén (2014) y El porvenir (2016), ganadora del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP