El País
Imprimir

Artículo: El villano preferido de DreamWorks

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 03/12/2010

Villanos de buen corazón y héroes con un peligroso lado oscuro se dan la alternativa en la nueva película de los estudios DreamWorks (Shrek).

Megamind
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 03/12/2010
  • Director: Tom McGrath
  • Actores: Will Ferrell (Megamind ), Tina Fey (Roxanne Ritchi), David Cross (Minion), Ben Stiller (Bernard), Justin Theroux (el padre de Megamind), Brad Pitt (Metro Man), Jonah Hil (Tighten)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

En los últimos años, la división de animación de los estudios DreamWorks ha plantado cara a la todopoderosa Disney-Pixar con títulos como El espantatiburones, la serie Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda o Cómo entrenar a su dragón. Ahora llega Megamind, dirigida por Tom McGrath, que, tras codirigir las dos entregas de Madagascar, debuta aquí como director en solitario. La trama sigue las peripecias de dos bebés extraterrestres que llegan al mismo tiempo a la Tierra. Mientras uno aterriza en una prisión y termina convirtiéndose en un villano (Megamind), el otro es adoptado por una familia y alcanza la gloria como héroe (Metro Man).

La intención de Megamind es conquistar la tierra, pero todos sus planes, en los que colabora su fiel colega Esbirro, fracasan por culpa de las audaces intervenciones de Metro Man, el muy querido héroe local de la ciudad Metro City. La situación cambia cuando Megamind secuestra a Roxanne, una guapa reportera de televisión de la que está secretamente enamorado, y vence a Metro Man en su intento de rescatarla. Inesperadamente, sin un rival a su altura, Megamind se aburre y toma una arriesgada decisión: crear a un nuevo héroe mucho más poderoso que Metro Man. Para ello roba el adn de su antiguo enemigo y concibe a Titán, que promete ser más grande, más rápido y más fuerte de lo que fue nunca Metro Man. El problema es que Titán piensa que es mucho más divertido ser un villano y se niega a ser el bueno de turno. Para colmo, Titán no quiere conquistar el mundo, sino destruirlo, y entonces Megamind hace algo inpensable: se convierte en un héroe para salvar la tierra.

La primera idea de sus creadores fue hacer de Megamind una película de acción real que diera una nueva vuelta de tuerca a las tradicionales historias de superhéroes, en la que Ben Stiller sería el productor. Sin embargo, el estudio tomó la decisión de convertir la historia en una película de animación, y Stiller quedó sólo como la voz de uno de los personajes del filme, Bernard, el compañero de Roxanne. En su versión original, Megamind tiene la voz de Will Ferrer, a quien Luis Posada ha doblado al español. Brad Pitt pone voz a Metro Man, doblado en España por Gabriel García. Tina Fey (en la versión original) y María Moscardó (en la española) dan voz a Roxanne, y Jonah Hill e Ian Leonart hacen lo propio con Titán.

Y además

Un profesional de la animación

• Natural de Edmonds (Washington), Tom McGrath ha trabajado en diferentes campos de la animación, incluyendo la recreación de voces de personajes.

• En sus inicios trabaja como miembro de los equipos de animación de Cool World: una rubia entre dos mundos (1992) y Space Jam (1996).

• Fue guionista y diseñador gráfico de El Grinch (2000) y Como perros y gatos (2001), que combinaban la acción real y la animación.

• Como actor de doblaje ha puesto voz a personajes de Ratónpolis (2006), Shrek Tercero (2007) y Monstruos contra alienígenas (2009).

• Debutó como realizador en series de televisión a mediados de los 90, para saltar al largometraje como codirector, junto a Eric Darnell, de Madagascar (2005) y Madagascar 2 (2008).

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP