Crítica: Redención paterna

  • Autor:
  • Fecha: 04/12/2013
¡Menudo fenómeno!

Lo mejor:
Un inspirado Chris Pratt

Lo peor:
Que no resiste las comparaciones

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 29/11/2013
  • Director: Ken Scott
  • Actores: Chris Pratt (David Wozniak), Cobie Smulders (Emma), Britt Robertson (Kristen), Chris Pratt (Brett), Jack Reynor (Josh), Bobby Moynihan (Aleksy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

A priori poner un remake en manos del autor de la cinta original debería ser una garantía, pero las más de las veces, no nos engañemos, es más bien un lastre. Ken Scott no tiene nada más que añadir a lo ya dicho en Starbuck, una cinta canadiense de bajo presupuesto que cosechó un merecido éxito internacional hace un par de años. Odisea de redención de un Peter pan de libro, que transita por la vida adulta dando tumbos, como alma en pena, ¡Menudo fenómeno! es un espejo distorsionado de una comedia muy estimulante que al pasar por el filtro hollywoodiense se deja en el camino toda la frescura y la mala uva inherente a la propuesta original.

Es posible, quién sabe, que en manos de otro la redención emocional del padre múltiple hubiese cuajado en un algo diferente, más audaz, con menos corsés, pero lo que se espera de Ken Scott es un bis en clave de comedia multisala estadounidense, y eso es exactamente lo que propone ¡Menudo fenómeno!. Con un planteamiento muy jugoso como punto de partida, con un desencadenante cómico de infinitas posibilidades, Scott da cuerda al Vince Vaughn de casi siempre, en el entorno de una comedia familiar, sí, amplificada y contra natura, de una comedia romántica gamberra con un saludable empeño por sortear los clichés del tradicional enredo del adulto varado en la eterna adolescencia.

Más fiel al original de lo que quizá sería deseable, pero sin el aval del efecto sorpresa, el descafeinado remake enfatiza la dimensión más abiertamente sentimental de la comedia original, matizando las aristas de Starbuck pero dentro de los patrones imperantes en la comedia comercial norteamericana. Es decir, la guasa fluye hacia una resolución edulcorada que condena la irresponsabilidad del eterno adolescente, censurando la actitud cafre de un padre imposible que acaba, necesariamente, corrigiendo su irresponsable falta de compromiso con la vida, con una redención que celebra, como de costumbre, el modelo tradicional de familia burguesa americana, con el impresentable protagonista pasando por el aro de lo que el sistema, muy celoso de sus mecánicas inercias, espera de él para perdonarle sus pecados.

En fin, una comedia abierta y decepcionantemente convencional a mayor gloria de un reparto en el que despunta el discutible carisma de un Vaughn muy en su salsa, respaldado, en retaguardia, por un Chris Pratt que es, a la larga, la baza más estimulante de una remake exprés que, como casi siempre, no resiste las comparaciones con la película que intenta calcar, por más, o precisamente por ello, que el que mueve los hilos sea el mismo que el de la divertida, si bien algo sobrevalorada, película original.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP