Artículo: La herencia de un donjuán

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 17/07/2015

Un amplio reparto hispano-italiano repleto de rostros conocidos protagoniza esta alocada comedia dirigida por Cristina Comencini.

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 17/07/2015
  • Director: Cristina Comencini
  • Actores: Francesco Scianna (Saverio), Valeria Bruni Tedeschi (Stephanie), Toni Bertorelli (Picci), Marisa Paredes (Ramona), Candela Peña (Segunda), Lluís Homar (Pedro), Angela Finocchiaro (Susanna)
  • Nacionalidad y año de producción: Italia, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La familia sigue siendo, a día de hoy, una de las materias primas fundamentales de las pelícu­las producidas en Italia. Directores de la talla de Vittorio De Sica, Roberto Rossellini, Federico Fellini, Luchino Visconti o Ettore Scola se han acercado, desde el cariño, el desapego o la causticidad, a la enrevesada vida interior de la institución familiar. Por su parte, la cineasta Cristina Comencini ha op­tado por rodar una comedia de enredos con for­mas clásicas y trasfondo metacinematográfico. Una reunión conmemorativa será el punto de par­tida para que el pasado y el presente se encuen­tren a través de las mentiras, secretos y recelos de un puñado de personajes condenados a en­tenderse, pese a lo adverso de las circunstancias. Se cumplen diez años del fallecimiento de Saverio Crispo, mítico intérprete que dejó una huella imbo­rrable en la edad de oro del cine italiano. En una aldea de Puglia se reúnen autoridades, medios de comunicación y la familia de la estrella para re­cordarlo. No obstante, los enfrentamientos entre sus dos ex-mujeres y sus cinco hijas no tardarán en convertir lo que deberían ser amables veladas en situaciones progresivamente más incómodas. Aunque, después de todo, quizás incluso aprendan alguna lección valiosa.

La familia es lo primero

Hija del mítico director Luigi Comencini, Cristina Comencini sitúa a la familia en el primer plano de cada uno de sus largometrajes desde que debuta, en 1988, con la hilarante Zoo. Siempre a caballo entre la comedia y la tragedia, ha desarrollado una trayectoria irregular pero interesante gracias a títulos como el drama burgués El mejor día de mi vida o la premiada y durísima La bestia en el corazón.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP