El País

Artículo: Quince años más tarde...

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 23/03/2016

Los entrañables Ian y Toula regresan en la secuela de una de las comedias románticas más populares de la pasada década

Mi gran boda griega 2
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 23/03/2016
  • Director: Kirk Jones
  • Actores: Nia Vardalos (Toula Miller), John Corbett (Ian Miller), Elena Kampouris (Paris Miller), John Stamos, Rita Wilson, Mark Margolis (Panos), Lainie Kazan (Maria Portokalos), Andrea Martin (tía Voula), Gia Carides (prima Nikki)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El elenco casi al completo de Mi gran boda grie­ga –venerada comedia romántica que, para muchos, pasó a ser un clásico automático del gé­nero cuando se estrenó en 2002– está de vuelta en una segunda parte que promete lo mismo que la película original... pero multiplicado por tres. La familia Portakolos ha crecido y ahora debe lidiar con problemas de una índole muy distinta y has­ta cierto punto inesperada. Las cosas se tuercen cuando Ian y Toula, quienes contraían matrimonio en el desenlace de la primera parte, descubren que, por un fallo legal, los padres de ella realmen­te no estarían casados. Con tal de conservar las tradiciones a las que son tan afines deberán or­ganizar una nueva boda que promete ser la más épica conocida jamás por la dinastía. Pero esta no es la única dificultad con la que lidian: ambos han tenido una hija, Paris, que está a punto de comen­zar la carrera universitaria. La pequeña de la fami­lia, además, no parece muy interesada en seguir haciendo las cosas a la griega, como su madre y abuelos. Aparte de los múltiples y constantes cho­ques generacionales, está el hecho de que Ian y Toula intentan encontrar, en balde, algo de tiempo libre para compartir nuevas experiencias juntos, pero cada día resulta más difícil.

Y además

Un clásico instantáneo 

Dirigida por Joel Zwick, Mi gran boda griega se convirtió, en 2002, en uno de los taquillazos mundiales más sorprendentes del año. Nominada al Oscar a mejor guion, la película se centraba en las vicisitudes de Toula, una chica americana de orígenes griegos que terminaba enamorándose de Ian, profesor de instituto sin un solo apellido heleno a las espaldas. El tira y afloja étnico fue la marca de identidad del largometraje.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota