El País

Artículo: Rodarán cabezas en Nochevieja

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 23/10/2015

Álex de la Iglesia convierte a Raphael en el gran protagonista de una desmadrada comedia.

Mi gran noche
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 23/10/2015
  • Director: Álex de la Iglesia
  • Actores: Pepón Nieto (José), Blanca Suárez (Paloma), Mario Casas (Adanne), Santiago Segura (Benítez), Hugo Silva, Carolina Bang (Cristina), Antonio Velázquez (Antonio), Carmen Machi (Rosa), Carlos Areces (Yuri), Carmen Ruiz (Amparo), Ana Polvorosa (Yanire), Tomás Pozzi (Perotti), Raphael Martos Sánchez (Alphonso)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Era cuestión de tiempo que un cineasta con la predisposición al esperpento y un sentido del humor tan cáustico como Álex de la Iglesia se sumergiera en el universo aparente y casposo de las galas televisivas de Nochevieja. Mi gran noche hace del legendario Raphael la estrella absoluta de una comedia coral que explora el lado sórdido de la televisión, proponiendo una mirada tan hilarante como maliciosa a la naturaleza humana. El director, que ya había hablado de lo mejor y de lo peor de nosotros a través del show business en las vitriólicas El día de la bestia, Muertos de risa y La chispa de la vida, presenta uno de sus trabajos más ambiciosos hasta la fecha en términos narrativos, bifurcando la trama en las vivencias de un puñado de personajes de lo más variopinto.

Después de que en los ensayos del programa de fin de año un figurante sufra un aparatoso accidente, José es enviado por una ETT para sustituirlo como parte del público. Allí conoce a la bellísima Paloma, de la que él, un tipo llano y anodino, se enamora perdidamente. Pero el centro de esa noche que promete erigirse en un evento inolvidable para los asistentes es Alphonso, veterano cantante pop que utilizará cualquier estrategia con tal de convertirse en el rey de la audiencia. Su relevo generacional (y rival) también compartirá escenario con él: se trata de Adanne, un cantante que se ha subido a la ola de la música latina en boga. Ambos lidiarán con sus propios problemas mientras la jornada se desarrolla entre enemistades no reconocidas, intentos desesperados de que la cadena no cierre durante la próxima temporada y un festival de carcajadas fingidas. Pero por encima de todo sobresale un complot terrible: algunos de los presentes han ideado un detallado plan para eliminar a Alphonso. ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá?

Y además

Cantantes de cine

RAPHAEL En 1963, más de 50 años antes de Mi gran noche, Raphael se iniciaba en Las gemelas con un papel secundario. Inauguraría así una trayectoria que supera los diez títulos, con hitos populares como Cuando tú no estás o Digan lo que digan.

JULIO IGLESIAS En 1969 y 1980, Julio Iglesias se pone a la cabeza de La vida sigue igual y Me olvidé de vivir, filmes con ecos autobiográficos en los que se interpreta a sí mismo, ya sea triunfando en el fútbol o conquistando corazones de estudiantes.

CAMILO SESTO Durante los primeros años 80, Camilo Sesto saltó a la gran pantalla en una trilogía, colmada de estrellas del cine argentino, cuyas dos primeras entregas, La playa del amor y La discoteca del amor, las dirigió el mítico Adolfo Aristarain.

MARTA SÁNCHEZ La cantante, compositora y sexsymbol protagonizó Supernova en 1993. En plena cumbre de su carrera musical, interpretó a una cantante de éxito y a su doble biónica, aficionada al BDSM, en esta inefable comedia de ciencia ficción.

ENRIQUE IGLESIAS Dejando a un lado sus sonados cameos en Dos hombres y medio y Cómo conocí a vuestra madre, Iglesias debutó en Hollywood a las órdenes de Robert Rodríguez con El mexicano. Su personaje, Lorenzo, era aliado del Mariachi.

FRANCISCO Tras rechazar Eduardo Zaplana la oferta de Santiago Segura de ponerse en la piel del villano de Torrente 4: Lethal Crisis, fue Francisco, el famoso autor de la canción Latino, el responsable de encarnar al peligroso gánster Román Rocamora.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP