Artículo: Pesadillas adolescentes

  • Autor: Carlos Morcillo
  • Fecha: 27/08/2010

El veterano director Joe Dante firma esta aventura en tres dimensiones que explora los miedos y secretos que habitan la mente de los jóvenes.

Miedos 3D
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 27/08/2010
  • Director: Joe Dante
  • Actores: Chris Massoglia (Dane Thompson), Teri Polo (Susan), Haley Bennett (Julie Campbell), Nathan Gamble (Lucas Thompson), Jessica Just (chica de la piscina), Chord Overstreet (chico adolescente), Chelsea Ricketts (Whitney)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Después de mudarse a un nuevo vecindario, los hermanos Dane (Chris Massoglia) y Lucas (Nathan Gamble) descubren, junto a su nueva vecina Julie (Haley Bennett), una misteriosa puerta en el sótano de su nuevo hogar. Como cabía suponer en una película de este género, los jóvenes abren la puerta y descubren un pozo sin fondo aparente. Una vez abierto se desencadena todo el mal que contiene, por lo que, asediados por extrañas sombras acechantes y pesadillas que cobran vida, los tres deberán afrontar sus peores miedos para tratar de resolver el misterio...

El director Joe Dante vuelve a la gran pantalla, donde no presentaba ninguna película desde que dirigiera en 2003 Looney Tunes: de nuevo en acción, si bien ha realizado en este período un par de capítulos de la serie de terror Masters of Horror, el celebrado Homecoming, en la primera temporada, y The Screwfly Solution, en la segunda. Ahora vuelve con la fórmula que más éxitos le ha dado en su carrera, la del thriller fantástico protagonizado por jóvenes, subgénero al que pertenecen algunas de sus películas más significativas, tales como Exploradores, El chip prodigioso, Pequeños guerreros o las dos entregas de Gremlins.

Para ello ha contado con un trío de actores jóvenes de carrera ascendente: Chris Massoglia protagonizó hace bien poco, junto a John C. Reilly, El circo de los extraños; Haley Bennett le dio la réplica a Owen Wilson y Jennifer Aniston en la comedia dramática Una pareja de tres; y Nathan Gamble, con tan sólo once años de edad, ha llevado a cabo roles relevantes en cintas tan reconocidas como Babel (donde daba vida al hijo del personaje interpretado por Brad Pitt), La niebla o El caballero oscuro. Para Dante, la idea es conseguir que los espectadores se identifiquen con los personajes y se preocupen, por insólita que sea la situación, aspecto que le incitó a proponer el rodaje en 3D, tecnología que ha utilizado para envolver al público, más que sobresaltarle. El realizador ya rodó en 2003 Haunted Lighthouse, un corto filmado con cámaras 3D que se presentó en los parques Seaworld. A destacar que la banda sonora corre a cargo del compositor español Javier Navarrete, nominado al Oscar por El laberinto del fauno.

Y además

Un maestro del cine fantástico

• Nacido y criado en Nueva Jersey, Joe Dante estudió en el Philadelphia College of Art y dio sus primeros pasos como dibujante y crítico de cine.

• Sus primeros cortos le llevan a Los Ángeles, donde fue acogido por la productora de Roger Corman. Su primer trabajo fue Piraña (1978), un divertido y sangriento exploit de Tiburón.

• En 1981 dirige Aullidos, película de hombres lobo que le proporciona un notable éxito de crítica y público. En 1984 Spielberg le ficha para que se haga cargo de Gremlins, su obra más carismática y significativa.

• Además de Gremlins 2, suyas son otras recordadas cintas fantásticas como El chip prodigioso, Exploradores y Pequeños guerreros.

• La serie Masters of Horror, para la que dirige dos episodios, le reúne con otros maestros del género como John Carpenter, Dario Argento o Tobe Hooper.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP