El País

Artículo: Mientras duermes

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 14/10/2011

Luis Tosar es un perverso portero de edificio obsesionado con una vecina en este ‘thriller’ psicológico dirigido por Laume Balagueró.

Mientras duermes
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 14/10/2011
  • Director: Jaume Balagueró
  • Actores: Luis Tosar (César), Marta Etura (Clara), Alberto San Juan (Marcos), Pep Tosar (Padre de Úrsula), Iris Almeida (Úrsula), Tony Corvillo (Policía informático), Petra Martínez (Sra. Verónica)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Tras [•REC]2 y a la espera de iniciar el rodaje de la cuarta entrega (la tercera la ha dirigido en solitario su colega Paco Plaza), Jaume Balagueró se descuelga con este thriller psicológico con Luis Tosar y Marta Etura al frente de un reparto en el que también destaca la presencia de Alberto San Juan, Carlos Lasarte y Petra Martínez.

César (Tosar) trabaja de portero en un inmueble de viviendas. Su trabajo le permite conocer a fondo hasta el más nimio detalle en la vida cotidiana de todos los inquilinos; de hecho podría incluso controlar sus vidas. Y esto sin levantar ninguna sospecha. El perverso juego de César, con las llaves de todos los apartamentos que controla, comienza a complicarse más de la cuenta y se vuelve impredecible y peligroso al obsesionarse con Clara (Marta Etura), la alegre vecina del 5º, que se convertirá en su principal objetivo. Así, el desequilobrado portero se colará cada noche en su casa, la narcotizará y se acostará junto a ella. Poco a poco le irá haciendo la vida más y más imposible, sin que ella sospeche quien es el causante de sus desvelos sin perder siquiera la sonrisa. Será entonces el momento de dar una nueva vuelta de tuerca a su compulsiva obsesión por la chica.

El título de Mientras duermes se puede entender como un guiño a otro, Mientras usted duerme, el programa de televisión que presentaba el personaje de Manuela Velasco en el primer Rec, que Balagueró codirigió con Paco Plaza.

Y además

Mago del terror

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Jaume Balagueró, figura central en el auge del cine de género en la industria del cine español, estudió cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. En 1995 dirigió su primer corto, Alicia, aclamado a su paso por el Festival de Sitges. Cuatro años después rodó su primer largometraje, Los sin nombre. Desde entonces es punta de lanza del cine terror nacional gracias a títulos como Darkness, Frágiles o la saga REC.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP