Artículo: ¿Fin de la historia?

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 05/03/2010

'La reina en el palacio de las corrientes de aire’, el capítulo final de la trilogía de Stieg Larsson, desvela el verdadero pasado de Lisbeth Salander.

Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 05/03/2010
  • Director: Daniel Alfredson
  • Actores: Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Michalis Koutsogiannakis (Dragan Armanskij), Lena Endre (Erika Berger), Jacob Ericksson (Christer Malm), Annika Hallin (Annika Giannini), Niklas Hjulström (Ekström), Johan Kylén (Inspector Jan Bublanski), Mirja Turestedt (Monica Figuerola), Georgi Staykov (Alexander Zalachenko), Micke Spreitz (Ronald Niederman), Per Oscarsson (Holger Palmgren)
  • Nacionalidad y año de producción: Suecia, 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La película que pone fin a la trilogía Millennium, adaptación de las novelas del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson, vuelve a estar protagonizada por Noomi Rapace, como Lisbeth Salander, y Michael Nyqvist, como el periodista Mikael Blomkvist (auténtico alter ego del propio Larsson, que trabajó durante muchos años como periodista de investigación). Tras la cámara, Daniel Alfredson, el mismo director de la segunda entrega (donde tomó el relevo de Niels Arden Oplev) y hermano de otro de los directores suecos de la última hornada, Tomas Alfredson, responsable de Déjame entrar.

La película, que ahonda en el pasado de Salander y desvela los secretos que habían permanecido ocultos hasta ahora, se inicia en el punto en que finalizaba la anterior: Lisbeth y su padre, el ex espía ruso Alexander Zalachenko, que había intentado matarla, ingresados en el mismo hospital. Salander tiene una bala alojada en el cerebro y está acusada de tres asesinatos. Pero, conforme se va recuperando, vuelve a contar con la ayuda del periodista (y antiguo amante) Mikael Blomkvist, que se las ingenia para hacerle llegar a su habitación un ordenador para permanecer en contacto con ella y para que Salander, una experta hacker, penetre en ordenadores ajenos y en sistemas informáticos desde la cama del hospital porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Blomkvist convence a su hermana Annika, una eficiente abogado, para que defienda a la joven en los tribunales de los crímenes que se le atribuyen, mientras él recorre el país buscando pistas e informaciones que arrojen un poco de luz a las secretas relaciones de Zalachenko con las altas esferas de poder de Suecia. Estas investigaciones pondrán sobre aviso a los agentes del servicio secreto de su país, nada partidarios de que un periodista se inmiscuya en sus asuntos.

Aunque se asegura que Larsson dejó una cuarta entrega inacabada que su familia se ha negado a publicar, la franquicia Millennium no se acaba con esta película. Está en marcha una serie de televisión, el remake hollywoodiense de las tres entregas y los productores barajan ahora la posibilidad de proseguir la saga con algún spin-off ajeno a la pluma de Larsson.

Y además

El polémico legado de Larsson

• La polémica ha acompañado a Stieg Larsson desde su muerte en 2004, meses antes de publicarse el primer libro de Millennium.
• Eva Gabrielsson, la pareja del escritor, no ha visto un céntimo de las multimillonarias ventas de los libros, ya que no estaba casada con Larsson. Su padre y su hermano son los herederos.
• Viuda, padre y hermano están inmersos en una batalla legal, más que por el dinero por el control del legado literario de Larsson.
• Una batalla que, según parece, impide la publicación del supuesto cuarto volumen de Millennium, del que Larsson habría dejado escritas 200 páginas y que transcurre en Canadá y Ciudad Juárez.
• Al enfrentamiento entre los familiares del escritor sueco se le sumó recientemente un libro escrito por un amigo y colega de Larsson, Kurdo Baksi, en el que, entre otras cosas, se especula con que Eva Gabrielsson sea la verdadera autora de la trilogía.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP