Crítica: Discretísimo punto final a una franquicia olvidable donde las haya que reproduce todos los vicios telefílmicos de la hueca segunda entrega

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Lo mejor:
Noomi Rapace, otra vez

Lo peor:
Su descarado espíritu telefílmico

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.8
13 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 05/03/2010
  • Director: Daniel Alfredson
  • Actores: Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Michalis Koutsogiannakis (Dragan Armanskij), Lena Endre (Erika Berger), Jacob Ericksson (Christer Malm), Annika Hallin (Annika Giannini), Niklas Hjulström (Ekström), Johan Kylén (Inspector Jan Bublanski), Mirja Turestedt (Monica Figuerola), Georgi Staykov (Alexander Zalachenko), Micke Spreitz (Ronald Niederman), Per Oscarsson (Holger Palmgren)
  • Nacionalidad y año de producción: Suecia, 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La buena noticia es que se acabó el suplicio. No habrá más interminables películas exprés "Millenium", y podemos descansar tranquilos; la fiebre Stieg Larsson muere finalmente en el cine después de tres películas interminables, filmadas con la premura de un telefilme oportunista y sin más contenido que la recreación sinóptica en imágenes de la línea argumental de los tres tochazos. "La reina en el palacio de las corrrientes de aire" sigue la ruta marcada por la primera y horrenda secuela; narrativa plana en piloto automático; precipitación meteórica de acontecimientos y giros de la trama en perjuicio de un desarrollo coherente y medio humano de los personajes protagónicos.

Hacía aproximadamente seis horas largas de saga que los profanos en el mundo Larsson perdimos el interés por los avatares telenovelescos de la vida y milagros de Lisbeth Salander. Daniel Alfredson, a cargo de la franquicia desde el segundo episodio, mandó a paseo todos los sugerentes apuntes de sordidez potencialmente aprovechable que manaba de la primera hora de "Los hombre que amaban a las mujeres". Ya la segunda mitad de aquella evidenciaba un rumbo indeseable hacia la ficción estéril y amorfa, hacia el suspense fast food y sin matices de las sucesivas entregas.

La saga Millenium ha ido convirtiéndose en un refugio de reunión de incondicionales de las novelas despreciando el buen feeling con la humanidad ajena al boom Larsson. No hay un sólo milímetro de película en el segundo y tercer episodios que contenga hechuras de cine respetable. Alfredson se acopla al libro de estilo de un realizador de episodios pilotos para la pequeña pantalla, de manera que el detalle narrativo, irrelevante para quienes pasaron de leer los libros, es el único argumento que mueve la rueda.

No hay emociones perdurables, ni personajes reconocibles ni atmósferas sugestivas ni nada de nada. Es todo cine marketing perfectamente hueco y sin sustancia. Por fortuna no ha lugar a una cuarta entrega. Algo es algo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP