Artículo: Tretas de la psique

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 23/01/2014

El español Jorge Dorado dirige un thriller fantástico sobre los laberintos de la mente.

Mindscape
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 24/01/2014
  • Director: Jorge Dorado
  • Actores: Mark Strong (John), Taissa Farmiga (Anna), Brian Cox, Indira Varma (Judith), Noah Taylor (Peter Lundgren), Saskia Reeves (Michelle Green), Jessica Barden (Mousey), Clare Calbraith (Jaime), Richard Dillane (Robert Green), Alberto Ammann (Tom Ortega), Sanny Van Heteren (Samantha Harris), Rod Hallett (Detective Worner), Julio Perillán (Senador Rockford), Antonia Clarke (Susan)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

No le faltan ambiciones a la ópera primera del realizador madrileño Jorge Dorado. Producida por Jaume Collet-Serra, quien firmara trabajos como La huérfana o Sin identidad, Mindscape es un thriller psicológico en el que su director pretende dejar constancia de la solvencia de su quehacer tras la cámara y de su pericia para llevar a buen puerto un enrevesado guion pleno en engaños, callejones sin salida y pistas falsas. John es un hombre capaz de sumergirse en la memoria de otras personas para encontrar oscuros rincones y vericuetos desconocidos por sus clientes. Un reto inesperado aparece en su horizonte cuando conoce a Anna, que alberga entre confusos recuerdos las imágenes de un crimen atroz. Por primera vez en su carrera, John comenzará a plantearse si está siendo manipulado por una muchacha aparentemente cándida. Encabezan el reparto Mark Strong y Taissa Farmiga.

Y además

Jorge Dorado, talento madrileño

Atendiendo a su brillante trayectoria profesional, no sorprende en absoluto que este joven cineasta haya rodado su primer filme en Estados Unidos y con un lujoso diseño de producción. Director de siete cortometrajes celebrados en todo el mundo, fue ayudante de dirección en películas como Moulin Rouge, Hable con ella, Intacto o El espinazo del diablo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP