El País

Artículo: Reinvención de lo espectacular

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 27/07/2018

Tom Cruise protagoniza el sexto capítulo de una saga imprescindible para el cine de acción.

Misión: Imposible - Fallout
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/07/2018
  • Director: Christopher McQuarrie
  • Actores: Tom Cruise (Ethan Hunt), Ving Rhames (Luther Stickell), Henry Cavill (August Walker), Simon Pegg (Benji Dunn), Rebecca Ferguson (Ilsa Faust), Sean Harris (Solomon Lane), Michelle Monaghan (Julia Meade-Hunt), Angela Bassett (Erica Sloan)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Llega a nuestras pantallas uno de los blockbusters más esperados de la temporada, la sexta entrega cine­matográfica de una franquicia de acción y espionaje que nació a me­diados de los años 60 en formato televisivo. El Ethan Hunt que encar­na Tom Cruise se ha convertido en uno de los héroes de acción más ca­rismáticos del cine contemporáneo, gracias al profundo compromiso del actor y productor con cada uno de los capítulos que han ido jalonan­do Misión Imposible  desde la resu­rrección de la saga, en 1996, a ma­nos de Brian De Palma. Cada nueva producción ha intentado superar en espectacularidad a las previas, de­cantándose por explorar nuevas vías expresivas en lugar de atar­se a lo que ya había funcionado.

En esta ocasión repite tras la cámara Christopher McQuarrie, responsable de la abrumadora Misión imposible: Nación Secreta. Secuela directa de aquella, Misión: imposible–Fallout  recupera tanto a la coprotagonista, la agente del MI6 Ilsa Faust, como al villano anarquista Solomon Lane. Una ambiciosa incursión de Ethan y sus compañeros sale mal, y Lane escapa de su custodia, poniendo de nuevo en jaque a los gobiernos del mundo. Por si fuera poco, por inten­tar evitar una catástrofe a nivel glo­bal, Ethan será cuestionado por sus antiguos camaradas de la CIA y obli­gado a escapar tanto de ellos como de su enemigo común. En esta nueva peripecia, donde Cruise rueda ínte­gramente y sin especialistas un pu­ñado de peligrosas set-pieces reple­tas de suspense y acción, el equipo habrá de abrirse paso a través de in­numerables enfrentamientos por tie­rra, mar y aire, ubicados en escena­rios tan variopintos como Londres, París o Abu Dhabi. Sin lugar a dudas, una de las propuestas más llamati­vas de un año particularmente pobre en cuanto al cine espectáculo estre­nado.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP