El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: ¿Quién dijo imposible?

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 07/08/2015

Tom Cruise vuelve a encarnar al agente Ethan Hunt en la quinta entrega de la serie, que fi rma Christopher McQuarrie.

Misión: Imposible - Nación secreta
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 07/08/2015
  • Director: Christopher McQuarrie
  • Actores: Tom Cruise (Ethan Hunt), Jeremy Renner (William Brandt), Simon Pegg (Benji Dunn), Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Ving Rhames (Luther Stickell), America Olivo, Sean Harris, Simon McBurney, Hermione Corfield (dependienta)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El gran reto al que se enfrenta la saga Misión: Imposible es lograr redefinir el concepto ‘imposible’, elevando las dosis de adrenalina y el listón de las acrobacias y golpes de efecto en las secuencias de acción, y todo eso sin que los personajes mueran aplastados por la magnitud del show digital. Así, y siguiendo fieles al espíritu original de la franquicia, que desde el primer momento contempló rotaciones en la silla del director, Tom Cruise se empeñó en fichar para la saga a Christopher McQuarrie, un cineasta con mucho oficio de guionista a las espaldas, autor del libreto de varias películas de Cruise: Valkiria, Al filo del mañana y Jack Reacher, que también dirigió.

McQuarrie, pues, dobla como director y guionista en una secuela en la que Ethan Hunt intenta evitar a toda costa el desmantelamiento definitivo del FMI. Trotando por el mundo, a caballo entre Viena, Londres o Casablanca, Cruise/Hunt (que nuevamente se jugó el pellejo sin dobles en las escenas más comprometidas) se convierte en un proscrito, un apestado al que la CIA pisa los talones a expensas de Hunley, el director de la agencia (Alec Bbaldwin), firmemente decidido a jubilar al equipo de Misión: Imposible de una vez por todas. Entre tanto, Hunt, con ayuda de sus fieles escuderos de costumbre (Simon Pegg, Jeremy Renner y Ving del MI6 (Rebecca Ferguson) urde un plan para echar el guante a Solomon Lane (Sean Harris), cabecilla del Sindicato, una agencia supranacional y supersecreta que recluta a los mejores agentes de los servicios secretos de todo el mundo con capacidad para poner en jaque a las naciones más poderosas. La saga tiene cuerda para rato; Misión: Imposible - Nación Secreta es la segunda película más taquillera de la serie en su primer fin de semana en EE.UU. con más de 55 millones de botín.

Y además

Dos décadas de misiones

Misión: imposible Dirigida por Brian De Palma, rescató del olvido una de las series más legendarias de la historia de la televisión, con Jon Voight como villano de turno. Recaudó más de 450 millones de dólares.

Misión: Imposible 2 Parcialmente rodada en España, la primera secuela potenció las dosis de acción en detrimento de la intriga. Normal, teniendo en cuenta que John Woo estaba al mando del aparato.

Misión: Imposible III Fue la que peor rendimiento en taquilla ha tenido hasta la fecha. Y eso a pesar de que tenía a J.J. Abrams como maestro de ceremonias y un malo inolvidable: el malogrado Philip Seymour Hoffman.

Protocolo fantasma Brad Bird dirigió, quizá, la mejor de la saga. El protagonismo de Simon Pegg y el fichaje de Jeremy Renner ayudaron a convertirla en la más taquillera de la serie.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP