Artículo: De regreso a las tablas

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 25/04/2014

Fabrice Luchini y Lambert Wilson se baten en un duelo interpretativo en un melancólico filme sobre el oficio de actor.

Moliere en bicicleta
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 25/04/2014
  • Director: Philippe Le Guay
  • Actores: Fabrice Luchini (Serge Tanneur), Lambert Wilson (Gauthier Valence), Maya Sansa (Francesca), Camille Japy (Christine), Ged Marlon (Meynard, el agente inmobiliario), Stéphan Wojtowicz (conductor del taxi), Annie Mercier (Tamara, la agente)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2013
  • Calificación: Pendiente por calificar

+ info

Dos de los intérpretes más reputados del cine francés de las últimas décadas encabezan el reparto de la última película de Philippe Le Guay, ambientada en el mundo del teatro galo. Serge Tanneur es un eminente actor que, para incomprensión de sus más allegados, abandona su profesión justo en la cima de su carrera. Un tótem de la alta cultura nacional que lo deja todo para marcharse a la Isla de Ré y llevar una existencia alejada de los vicios que envuelven el frívolo mundo del espectáculo. Su situación cambia inesperadamente cuando una celebridad televisiva, Gauthier Valence, se pone en contacto con él para pedirle que regrese del exilio que se impuso a sí mismo tres años atrás y protagonice una nueva versión de El misántropo, de Molière. Tanneur, dubitativo, propone participar en una semana de ensayos antes de darle una respuesta definitiva. Mientras la decisión final se va perfilando, se desarrolla entre Serge y Gauthier una relación que bascula entre la competitividad agresiva y el respeto. Una colisión de talentos que se traduce en dos artistas, Fabrice Luchini y Lambert Wilson, en puro estado de gracia. Le Guay propone así todo un viaje al corazón del acto de interpretar. Completan el elenco Maya Sansa y Camille Japy.

Y además

Un cineasta camaleónico

Experto en literatura francesa y antaño articulista en la revista Cinématographe, la carrera del director y guionista Philippe Le Guay ha estado caracterizada por el eclecticismo temático y estilístico. Entre sus diversos trabajos encontramos, por ejemplo, una comedia romántica (L’année Juliette), un film noir (Trois huit) o una comedia coral sobre el dinero (Le coût de la vie). Ha dirigido también dos películas para televisión.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP