Crítica: Dos actores en busca de personaje

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Moliere en bicicleta

Lo mejor:
Dos protagonistas en estado de gracia

Lo peor:
Un planteamiento que daba para mucho más

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.5
12 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 25/04/2014
  • Director: Philippe Le Guay
  • Actores: Fabrice Luchini (Serge Tanneur), Lambert Wilson (Gauthier Valence), Maya Sansa (Francesca), Camille Japy (Christine), Ged Marlon (Meynard, el agente inmobiliario), Stéphan Wojtowicz (conductor del taxi), Annie Mercier (Tamara, la agente)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2013
  • Calificación: Pendiente por calificar

+ info

Dos actores soberbios, el legado de Moliere como excusa y los arrebatadores paisajes de la Isla de Re. En resumidas cuentas ¿qué puede salir mal? Si por algo merece tirón de orejas Philippe Le Guay, responsable de la divertida pero olvidable "Las chicas de la sexta planta", es por no atreverse a ir más allá, es decir, por asumir que con semejantes ingredientes es mejor no arriesgar y tirar por el sendero más fácil. Siguiendo el esquema de dramedia de egos enfrentados, de diálogos sobre lo humano y lo divino, de conversaciones a la solana de un idílico paraíso francés que patentó Jean Becker con Conversaciones con mi jardinero o Mis tardes con Margueritte, Le Guay explora la explosiva amistad de dos actores de caracteres antagónicos que ensayan una improbable función de El misántropo que no es sino la excusa para que se den palmadas en la espalda mientras se tiran los trastos a la cabeza.

La gracia está en la calculada, y muy conseguida, mímesis gradual entre los dos actores protagonistas y los dos personajes clave de El misántropo de Moliere. En el proceso afloran dos maneras contrapuestas de entender la vida, el arte y, sobre todo, la profesión actoral, sometida aquí a un divertido escrutinio en la defensa de una manera de hacer y ver teatro/ficción que lamentablemente ya no se lleva.

No hay demasiado que objetar en este entrañable estudio de personajes con vocación de película de multisala. Fabrice Luchini y Christophe Lambert lidian con la excelencia que se les presupone con un irresistible menú de réplicas y contrarréplicas, divirtiéndose como niños declamando una colección de diálogos soberbios, en una película que te seduce a lomos de una bicicleta en torno a un paisaje idílico que, no obstante, se conforma con ser la mitad de lo que pudo haber sido. Hay potencial aquí de película gigantesca, pero Le Guay prefiere caer simpático que conmover. Y está en su perfecto derecho.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP