Artículo: El éxito en observación

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 05/01/2018

El prestigioso guionista Aaron Sorkin debuta tras las cámaras en este ambicioso biopic de la famosa y polémica Molly Bloom

Mollys Game
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 05/01/2018
  • Director: Aaron Sorkin
  • Actores: Jessica Chastain (Molly Bloom), Idris Elba (Charlie Jaffey), Kevin Costner (Larry Bloom), Michael Cera (Player X), Jeremy Strong (Dean Keith), Chris O´Dowd (Douglas Downey), Brian d´Arcy James (Brad)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., China, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Actualmente Aaron Sorkin está considerado una de las mentes más brillantes y lúcidas del cine contemporáneo, gracias principalmente a sus reflexivas y apasionadas lecturas del presente a través de personajes contradictorios, torturados por sus seísmos interiores.

A él le debemos lo mejor de la mítica serie El ala oeste de la Casa Blanca (1999-2006), pero también largometrajes escritos con una inteligencia extraordinaria como La red social (2010), Moneyball: Rompiendo las reglas (2011) y la infravalorada Steve Jobs (2015).

Ahora, por primera vez en su carrera, además de firmar el libreto se pone tras las cámaras en otro drama biográfico de tintes inequívocamente actuales. En este caso Sorkin dedica su particular radiografía cinematográfica a Molly Bloom, una esquiadora que, tras ver truncada su carrera deportiva, se dedicó a organizar las partidas clandestinas de póquer más exclusivas de Estados Unidos. Esta actividad la llevaría a ser detenida por el FBI y a afrontar un juicio en el que contaría con la defensa del abogado criminalista Charlie Jaffey. 

Y además

Una actriz de renombre

A punto de cumplir los 37, la estadounidense Jessica Chastain es una de las actrices más apreciadas del panorama cinematográfico actual. Estudió arte dramático en el reputado Julliard School neoyorquino. En 2004 interpretaría un breve papel en la serie Urgencias. Un año después se integraría en el reparto de Ley y orden: Juicio con jurado. Sus méritos en la pequeña pantalla la llevarían a entrar en el cine por la puerta grande: en 2011 debutaría con La deuda, a la que seguiría El árbol de la vida, de Terrence Malick. La hemos visto también en Criadas y señoras, El año más violento o La cumbre escarlata

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP