El País

Artículo: Venganza preferente

  • Autor:
  • Fecha:

George Clooney, Julia Roberts y Jack O’Connell protagonizan este intenso thriller de Jodie Foster sobre una estafa millonaria.

Money Monster
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 06/07/2016
  • Director: Jodie Foster
  • Actores: George Clooney (Lee Gates), Julia Roberts (Patty Fenn), Jack O´Connell (Kyle Budwell), Dominic West (Walt Camby), Caitriona Balfe (Diane Lester), Giancarlo Esposito (Capitán Powell), Christopher Denham (Ron Sprecher), Lenny Venito (Lenny), Emily Meade (Molly)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El cine comercial norteamericano ha pasado de puntillas por las consecuencias sociales de la última crisis económica, limitándose, en el mejor de los casos, a apuntar culpables –Margin Call (J.C. Chandor, 2011)– o a llamar a la reinven­ción del sistema por parte de tipos honrados –The Company Men (John Wells, 2010)–. Jodie Foster mira de frente al monstruo en su última película como directora. Un thriller de formas convencio­nales, pero bajo cuyo sustrato late una feroz crí­tica contra los neocon y el capitalismo salvaje, poniendo el foco en los afectados por la avaricia desmedida de Wall Street. George Clooney da vi­da a Lee Gates, el carismático presentador de un programa de televisión sobre finanzas. Sus contactos en el parqué neoyorquino le han converti­do en un gurú cuyos consejos son seguidos por miles de espectadores. Hasta que un día comete un error fatal y una de sus predicciones resulta un pufo. El joven Kyle (Jack O’Connell), uno de tantos arruinados, decide vengarse, y para ello secuestra a Gates y al resto del equipo del programa mien­tras están en directo. Gates y su productora, Patty Fenn (Julia Roberts), tratarán de escapar a la vez que investigan el verdadero móvil de Kyle, erigido en la voz de millones de estafados.

Y además

Jodie Foster, detrás de las cámaras

EL PEQUEÑO TATE (1991). Una madre coraje –la propia Foster– lucha por proteger a su hijo, un niño prodigio, de los aprovechados.

 

 

A CASA POR VACACIONES (1995). El Día de Acción de Gracias reúne a los Larson en una jornada en la que afloran sus alegrías y tristezas.

EL CASTOR (2011). Un enorme Mel Gibson interpreta a un hombre deprimido que únicamente se comunica a través de un peluche.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP