El País

Crítica:

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:
Money Monster

Lo mejor:
Algunas lecturas novedosas a propósito del personaje de Clooney.

Lo peor:
Que todo se queda en mero oficio, profesionalidad y corrección (política).

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.7
43 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 06/07/2016
  • Director: Jodie Foster
  • Actores: George Clooney (Lee Gates), Julia Roberts (Patty Fenn), Jack O´Connell (Kyle Budwell), Dominic West (Walt Camby), Caitriona Balfe (Diane Lester), Giancarlo Esposito (Capitán Powell), Christopher Denham (Ron Sprecher), Lenny Venito (Lenny), Emily Meade (Molly)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La huella de George Clooney, coproductor de Money Monster, se hace notar en el nuevo largo de Jodie Foster, donde los aspectos creativos y los ideológicos están indisolublemente ligados. Nos referimos con esto a que, como enSyriana, Michael Clayton, Los idus de marzo oMonument Men, la apología de una noción ciertamente aburguesada, superficial en los peores casos, de lo progresista, se ve correspondida formalmente con una adscripción decidida althriller de clase media correcto, comedido, oscarizable.

Lo mejor que uno puede decir del filme de Foster es que la directora narra en imágenes solventes, y puntualmente significativas, esta crónica de la definitiva caída en desgracia moral de Wall Street y su fauna... que llega diez años tarde. A través de Lee Gates, el personaje interpretado por el propio Clooney, sin embargo, atisbamos por momentos los contornos miserables de un tipo de Mal con una presencia creciente en el cine contemporáneo, desde Dolor y dinero aLa invitación: el gurú del coaching, vende humo profesional que ha terminado por erigirse en último bastión de resistencia de un sistema decadente, de cimientos pútridos.

No obstante, el talento de los implicados, que de alguna manera intentan remedar el cine político o reivindicativo norteamericano más comercial de los setenta, se halla a años luz del de Pollack, Lumet o Pakula. Pese a que Money Monster es un trabajo que se ve y escucha sin bostezos, es una lástima que Foster haya dejado de transitar el sendero del desconcierto de la muy peculiar El castor.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP