El País

Artículo: Más que humana

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 16/09/2016

El debut de Luke Scott reflexiona sobre los límites de la inteligencia artificial.

Morgan
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 16/09/2016
  • Director: Luke Scott
  • Actores: Kate Mara (Lee Weathers), Anya Taylor-Joy (Morgan), Rose Leslie (Dra. Amy Menser), Toby Jones (Dr. Simon Ziegler), Michelle Yeoh (Dr. Lui Cheng), Brian Cox (Jim Bryce), Jennifer Jason Leigh (Dra. Kathy Grieff)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

En una de las escenas más recordadas de Blade Runner (Ridley Scott, 1982), Harrison Ford interroga a Sean Young para determinar si ésta es o no un replicante (un cyborg). Es­te episodio parece ser el punto de partida de la ópera prima de Luke Scott, hijo mayor de Ridley Scott y a quien, por tanto, se le suponen unos cuantos visiona­dos de la obra maestra de su padre.

Morgan, rara mezcla de ciencia ficción, drama psico­lógico y estudio íntimo de per­sonajes, gira alrededor de una investigación, la que lleva a ca­bo Lee Weathers (Kata Mara), una especialista en gestión de riesgos corporativos, que debe evaluar si es pertinente elimi­nar a Morgan (Ana Taylor-Joy), una humanoide con aspecto de adolescente que posee faculta­des sobrehumanas. Alrededor de este dilema el director esta­blece un intenso debate en tor­no a los límites de la inteligencia artificial.

Y además

Luke Scott, la familia y uno más

Nacido en 1968, Luke Scott debuta en el cine tras años trabajando al lado de su padre. Fue director de arte en 1492, la conquista del paraíso (1992) y se hizo cargo de la dirección de la segunda unidad en Exodus: Dioses y reyes (2014), amén de un brevísimo papel en Los duelistas (1977). En 2012 dirigió Loom, corto en el que ya apuntaba los temas principales de Morgan.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP