El País

Artículo: Más que humana

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 16/09/2016

El debut de Luke Scott reflexiona sobre los límites de la inteligencia artificial.

Morgan
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 16/09/2016
  • Director: Luke Scott
  • Actores: Kate Mara (Lee Weathers), Anya Taylor-Joy (Morgan), Rose Leslie (Dra. Amy Menser), Toby Jones (Dr. Simon Ziegler), Michelle Yeoh (Dr. Lui Cheng), Brian Cox (Jim Bryce), Jennifer Jason Leigh (Dra. Kathy Grieff)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

En una de las escenas más recordadas de Blade Runner (Ridley Scott, 1982), Harrison Ford interroga a Sean Young para determinar si ésta es o no un replicante (un cyborg). Es­te episodio parece ser el punto de partida de la ópera prima de Luke Scott, hijo mayor de Ridley Scott y a quien, por tanto, se le suponen unos cuantos visiona­dos de la obra maestra de su padre.

Morgan, rara mezcla de ciencia ficción, drama psico­lógico y estudio íntimo de per­sonajes, gira alrededor de una investigación, la que lleva a ca­bo Lee Weathers (Kata Mara), una especialista en gestión de riesgos corporativos, que debe evaluar si es pertinente elimi­nar a Morgan (Ana Taylor-Joy), una humanoide con aspecto de adolescente que posee faculta­des sobrehumanas. Alrededor de este dilema el director esta­blece un intenso debate en tor­no a los límites de la inteligencia artificial.

Y además

Luke Scott, la familia y uno más

Nacido en 1968, Luke Scott debuta en el cine tras años trabajando al lado de su padre. Fue director de arte en 1492, la conquista del paraíso (1992) y se hizo cargo de la dirección de la segunda unidad en Exodus: Dioses y reyes (2014), amén de un brevísimo papel en Los duelistas (1977). En 2012 dirigió Loom, corto en el que ya apuntaba los temas principales de Morgan.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP