Artículo: Entrevista a Javier Fesser

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 28/11/2014

«me pongo la zancadilla desde que me levanto hasta que me acuesto»

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 28/11/2014
  • Director: Javier Fesser
  • Actores: Karra Elejalde (Mortadelo), Janfri Topera (Filemón)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Javier Fesser debuta en el mundo de la animación con un taquillazo seguro; la guinda de un año de gracia para la industria nacional y su segunda incursión en el universo Ibáñez.

Guía del Ocio: Cerramos un año muy bueno para nuestro cine...

Javier Fesser: Cuando la cinematografía de un país da en un año tantas y tan buenas películas como en este, sólo podemos hablar de buena salud. Es verdad que hay muchas dificultades, pero también que somos expertos en solventar esas dificultades con imaginación.

G. O.: Novato en el mundo de la animación, ¿es muy diferente dirigir una de dibujos y una de imagen real?

J. F.: Todo ha sido muy fácil y emocionante. Realmente mi trabajo como director es muy parecido. Lo que cambia realmente es el orden. En una película de animación la casa se empieza por el tejado, es decir, en el momento que arranca la producción la película está absolutamente definida a través del storyboard, las voces de los actores están grabadas y hay un boceto en el que ya puedes ver lo que funciona y lo que no. Ha habido una muy buena combinación entre esa parte de estudio de animación puro y la visión de un director tradicional, que se plantea la película como si la estuviera rodando y no como si la estuviera animando.

G. O.: ¿Repetirías?

J. F.: Sin dudarlo. Una película de animación es un juguete para cualquier realizador. Reconozco que en todos estos años no me he aburrido ni un solo minuto.

G. O.: ¿Qué tienen Mortadelo y Filemón para ser tan longevos?

J. F.: Creo que lo que en principio deberían ser dos personajes de tebeo han resultado ser un reflejo bastante fiel el de lo que somos muchos de nosotros. Nos han enseñado a reírnos de nosotros mismos, pero hay algo que tienen que para mí los hace muy atractivos y muy de verdad: todo les sale mal pero no se cansan de luchar para que algo les salga bien.

G. O.: ¿Estás igual de cómodo en la comedia y en el drama?

J. F.: Me encuentro cómodo contando cosas que me interesen. La combinación de temas distintos y formas distintas de contarlos es lo que hace interesante esta profesión, en la que es tan fácil apalancarte en una manera de contar las cosas en la que te sientas cómodo. Yo trato de evitar eso a toda costa. Soy un tipo que me dedico desde que me levanto hasta que me acuesto a ponerme la zancadilla.

G. O.: ¿Cómo es el Javier Fesser espectador?

J. F.: Voy bastante al cine y veo mucho cine en casa. No me guío jamás por críticas y recomendaciones. Me guío por la intuición porque uno de mis hobbies es ir a ver películas de las que no sé absolutamente nada. Soy adicto a la cartelera de los Golem y los Renoir; me gustan las buenas películas, sean comerciales o minoritarias.

Ir a la película >

Roberto Piorno- 28/11/2014

Javier Fesser vuelve a explorar el universo Ibáñez con el primer largo de animación 3D dedicado a los dos agentes de la T.I.A.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP