Artículo: Maestros de la chapuza

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 28/11/2014

Javier Fesser vuelve a explorar el universo Ibáñez con el primer largo de animación 3D dedicado a los dos agentes de la T.I.A.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 28/11/2014
  • Director: Javier Fesser
  • Actores: Karra Elejalde (Mortadelo), Janfri Topera (Filemón)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Chapuceros, temerarios e incorregibles, como siempre, la pareja estrella de agentes de la T.I.A., acaso el mayor icono de la viñeta nacional, vuelve a ponerse en manos de Javier Fesser (Camino), firmante de la primera entrega de la minisaga de imagen real, en una producción que incorpora los últimos avances en animación estereoscópica para dar vida, con más fidelidad al original que nunca, al legendario universo Ibáñez. Animación 3D que nada tiene que envidiar al trabajo de los estudios punteros del otro lado del Atlántico. No en vano, Fesser ha unido esfuerzos con Illion Animation Studios ( Planet 51), toda una garantía, para dar forma a esta nueva aventura en la que los dos impresentables sabuesos (con las voces de Karra Elejalde y Janfri Topera) deberán dar caza a un tarado y peligroso malhechor que causa estragos en su helicóptero amenazando la paz mundial.

Y además

Ibáñez en los museos

Las nuevas andanzas de la pareja de agentes vuelve a poner a Ibáñez de moda. Para rendir homenaje a su legado, el Círculo de Bellas Artes propone, hasta el 18 de enero, la muestra Francisco Ibáñez, el mago del humor , repaso a su obra, personajes y el merchandising de sus cómics, a través de más de cien revistas de los últimos sesenta años. A la vez, el Museo ABC muestra las entrañas de la nueva película, las distintas fases del proceso de producción, en la muestra Los intríngulis de Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo , visitable hasta el 15 de diciembre.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP