El País

Artículo: Una jungla muy real

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 14/12/2018

Andy Serkis dirige para Netflix una versión realista de la novela de Kipling.

Mowgli
  • Género: Aventuras
  • Director: Andy Serkis
  • Actores: Cate Blanchett (Kaa), Benedict Cumberbatch (Shere Khan), Andy Serkis (Baloo), Christian Bale (Bagheera), Peter Mullan (Akela), Eddie Marsan (Vihaan), Rohan Chand (Mowgli)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2018
  • Calificación: Pendiente por calificar

+ info

Una de las versiones más ambiciosas y espectacula­res que se hayan realizado de El libro de la selva acaba de des­embarcar en la oferta de Netflix. Esta nueva adaptación realiza­da por el británico Andy Serkis mezcla acción real e imágenes obtenidas mediante la técni­ca de captura de movimientos. Serkis, que se hizo popular gra­cias a esta técnica por su inter­pretación de Gollum en El Señor de los Anillos, ha reclutado un reparto de lujo encabezado por Christian Bale, Benedict Cum­berbatch y Cate Blanchett, a los que ha iniciado en los secre­tos de la interpretación con es­te sistema para dar vida y poner voz -en la versión original en in­glés– a los animales que rodean al pequeño Mowgli. Este está interpretado por el joven actor Rohan Chand. La película abor­da la historia del célebre cacho­rro humano perdido en la selva con su tono más dramático y re­alista, basándose directamente en la novela original de Rudyard Kipling.

Y además

Una estrella desconocida

La técnica de captura de movimientos ha sometido al anonimato al actor Andy Serkis haciendo que sea un gran desconocido para muchos pese a haber interpretado a varios iconos del cine reciente: Gollum, King Kong, el César de El planeta de los simios... Como realizador debutó en 2017 con el drama romántico Una razón para vivir y este año ha dirigido el telefilm The Ruins of Empires.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP