Artículo: Retrato al óleo de un genio

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 19/12/2014

Mike Leigh dirige un intenso biopic sobre la vida de Turner que deslumbra gracias a un brillante apartado técnico.

Mr. Turner
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 19/12/2014
  • Director: Mike Leigh
  • Actores: Timothy Spall (J.M.W. Turner), Paul Jesson (William Turner), Dorothy Atkinson (Hannah Danby), Marion Bailey (Sophia Booth), Karl Johnson (Mr. Booth), Ruth Sheen (Sarah Danby), Sandy Foster (Evelina), Amy Dawson (Georgiana), Lesley Manville (Mary Somerville), Martin Savage (Benjamin Robert Haydon), Richard Bremmer (George Jones), Niall Buggy (John Carew), Fred Pearson (Sir William Beechey)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El reconocido realizador inglés Mike Leigh, autor de notables narraciones sobre las desdichas de la clase obrera inglesa como La vida es dulce y El secreto de Vera Drake, da un salto estilístico completamente inesperado con su último trabajo. Mr. Turner es un filme que toma como fuente de inspiración la biografía de Joseph Mallord William Turner (1775-1851), máximo exponente del romanticismo británico. Centrándose en los últimos veintitrés años que vivió el pintor, el cineasta no solamente plantea una aproximación costumbrista al personaje, ajena a la tentación de la hagiografía, sino que media sobre la cultura de aquellos tiempos y explora la manera en que Turner interpretó las claves de su época a través de su talento artístico. No obstante, lo más destacable de esta cinta es una dirección de fotografía sencillamente deslumbrante a cargo de Dick Pope, colaborador habitual de Leigh, quien plantea un diálogo creativo verdaderamente fructífero entre lo cinematográfico y lo pictórico. A lo largo de las dos horas y media de metraje, la película ahonda en los traumas y temores de Turner, en la incomprensión de la sociedad de entonces para con el genial artista y en su redención a través del romance de madurez con Sofia Booth.

Y además

Un secundario en la cima

El londinense Timothy Spall es, sin lugar a dudas, uno de los actores secundarios más carismáticos del cine actual. Ha alternado colaboraciones con cineastas de la talla de Bernardo Bertolucci, Clint Eastwood y Mike Leigh con proyectos más comerciales como la saga Harry Potter o El discurso del rey. En 2014 se alza con el premio al mejor actor en Cannes gracias a su elocuente interpretación en Mr. Turner.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP