El País

Artículo: Mud

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 30/08/2013

Matthew McConaughey es un fugitivo en una isla del Mississippi al que dos muchachos intentan ayudar a escapar de los cazarrecompensas

Mud
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 30/08/2013
  • Director: Jeff Nichols
  • Actores: Matthew McConaughey (Mud), Reese Witherspoon (Juniper), Tye Sheridan (Ellis), Jacob Lofland (Neckbone), Sarah Paulson (Mary Lee), Ray McKinnon (Senior), Sam Shepard (Tom Blankenship), Michael Shannon (Galen)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Película que cruza aventuras juveniles, intriga, historia de iniciación y una potente relación de los personajes con su entorno, a cargo de Jeff Nichols (Take Shelter), con un reparto en estado de gracia: los adolescentes Jacob Lofland y Tye Sheridan, junto a los veteranos Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Sam Shepard.

La película se desarrolla en el profundo Sur estadounidense, en las orillas del río Mississippi. Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias a un hombre refugiado en una solitaria isla en medio del río. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Muy rápidamente Mud, perseguido por un crimen, pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla y reunirse con su novia, instalada en un destartalado motel de la ciudad. Pero no son los únicos que buscan a Mud. La policía ha levantado controles policiales en la carretera intentando encontrarle, y hay un grupo de cazarrecompensas, contratados por la familia de la víctima, que también le buscan. Saben que si vigilan a la chica, ella les acabará llevando hasta Mud. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso y dudan de que en realidad Mud sea un criminal. Ellis pedirá ayuda al solitario y arisco vecino que también vive junto al río, que conoce demasiado del pasado de Mud.

Con claras referencias a los relatos de Mark Twain, la película habla de la complejidad de las relaciones humanas a diferentes niveles a la par que narra el doloroso paso de la infancia a la adolescencia de los dos jóvenes protagonistas.

Y además

Un físico con química en pantalla

Nacido en 1969 en Texas y tras pasar un año en Australia, cambió su vocación de abogado por la de actor. Beneficiándose de un físico que recordaba al de Paul Newman, debutó en el cine con Movida del 76 y se consagró con Tiempo de matar y Contact. Entre sus películas destacan Amistad, Ed TV, Planes de boda, Sahara (con Penélope Cruz), Magic Mike y El chico del periódico. Este año le veremos en El lobo de Wall Street.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP