El País

Artículo: Un traficante octogenario

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/03/2019

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta tragicomedia basada en hechos reales sobre un anciano al servicio del narcotráfico.

Mula
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 08/03/2019
  • Director: Clint Eastwood
  • Actores: Clint Eastwood (Earl Stone), Bradley Cooper (Colin Bates), Taissa Farmiga (Ginny), Michael Peña (Trevino), Andy García (Laton), Laurence Fishburne (Agente de la DEA), Diane Wiest (Mary)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La galería de héroes americanos que pueblan el universo de Clint Eastwood responden a ti­pologías conflictivas y complejas, rechazando los meros eslóganes o pancartas patrióticas. Ahí es­tán para recordárnoslo, por ejemplo, el ambicioso John Huston de Cazador blanco, corazón negro, el violento William Munny de Sin perdón, el entre­nador Frankie Dunn de la oscarizada Million Dollar Baby o los turistas que impiden un ataque terro­rista en 15:17 Tren a París. Una historia real reco­gida por Sam Dolnick en un artículo publicado en The New York Times sirve de fuente de inspiración en esta ocasión a Eastwood, quien relata una his­toria tragicómica sobre un tipo trabajador, noble y sencillo que acaba implicado en una trama de nar­cotráfico con el cártel de Sinaloa. Earl Stone es un solitario viudo que siempre se había dedicado a la horticultura y ahora está en quiebra. De pronto, surge la posibilidad de realizar un encargo que po­dría sacarlo al fin de todo apuro. Se trata simple­mente de transportar y entregar una mercancía de la que no sabe ni quiere saber nada.

Y además

La historia de un hombre acorralado

Haber trabajado duro toda su vi­da no le sirvió a Leo Sharp pa­ra tener una jubilación tranqui­la. Ya octogenario, el honorable anciano se convirtió en la mula predilecta del peligroso cártel de Sinaloa. Tras haber sido de­tenido por la DEA en 2011 mien­tras transportaba en su coche particular 100 kilos de cocaína, la historia de Sharp acabó sien­do popularizada por un reporta­je del periodista Sam Dolnick. El autor destacaba la habilidad pi­caresca de este hombre, acorra­lado por las circunstancias, para salir adelante, para lo cual contó siempre con el apoyo moral de su familia. Leo Sharp falleció ha­ce apenas tres años, con 92.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP