El País
Imprimir

Artículo: Un traficante octogenario

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/03/2019

Clint Eastwood dirige y protagoniza esta tragicomedia basada en hechos reales sobre un anciano al servicio del narcotráfico.

Mula
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 08/03/2019
  • Director: Clint Eastwood
  • Actores: Clint Eastwood (Earl Stone), Bradley Cooper (Colin Bates), Taissa Farmiga (Ginny), Michael Peña (Trevino), Andy García (Laton), Laurence Fishburne (Agente de la DEA), Diane Wiest (Mary)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La galería de héroes americanos que pueblan el universo de Clint Eastwood responden a ti­pologías conflictivas y complejas, rechazando los meros eslóganes o pancartas patrióticas. Ahí es­tán para recordárnoslo, por ejemplo, el ambicioso John Huston de Cazador blanco, corazón negro, el violento William Munny de Sin perdón, el entre­nador Frankie Dunn de la oscarizada Million Dollar Baby o los turistas que impiden un ataque terro­rista en 15:17 Tren a París. Una historia real reco­gida por Sam Dolnick en un artículo publicado en The New York Times sirve de fuente de inspiración en esta ocasión a Eastwood, quien relata una his­toria tragicómica sobre un tipo trabajador, noble y sencillo que acaba implicado en una trama de nar­cotráfico con el cártel de Sinaloa. Earl Stone es un solitario viudo que siempre se había dedicado a la horticultura y ahora está en quiebra. De pronto, surge la posibilidad de realizar un encargo que po­dría sacarlo al fin de todo apuro. Se trata simple­mente de transportar y entregar una mercancía de la que no sabe ni quiere saber nada.

Y además

La historia de un hombre acorralado

Haber trabajado duro toda su vi­da no le sirvió a Leo Sharp pa­ra tener una jubilación tranqui­la. Ya octogenario, el honorable anciano se convirtió en la mula predilecta del peligroso cártel de Sinaloa. Tras haber sido de­tenido por la DEA en 2011 mien­tras transportaba en su coche particular 100 kilos de cocaína, la historia de Sharp acabó sien­do popularizada por un reporta­je del periodista Sam Dolnick. El autor destacaba la habilidad pi­caresca de este hombre, acorra­lado por las circunstancias, para salir adelante, para lo cual contó siempre con el apoyo moral de su familia. Leo Sharp falleció ha­ce apenas tres años, con 92.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP