El País

Artículo: Más que un simple juguete

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/06/2019

Lars Klevberg dirige este reboot de la célebre saga con un tono claramente más terrorífico y sórdido que la producción original.

Muñeco diabólico (Child´s Play)
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 28/06/2019
  • Director: Lars Klevberg
  • Actores: Aubrey Plaza (Karen Barclay), Mark Hamill (Chucky (voz)), Gabriel Bateman (Andy Barclay), Brian Tyree Henry (Detective Mike Norris), Tim Matheson (Henry Kaslan), David Lewis (Shane), Beatrice Kitsos (Falyn)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Canadá, 2019
  • Calificación: Pendiente por calificar

+ info

El director Lars Klevberg, autor de la sugestiva Polaroid, es el responsable de llevar a buen puerto este reboot de la legendaria cinta de 1988. El malvado Chucky vuelve a aterrorizar a los habi­tantes de un barrio, pero esta vez con un sentido del humor mucho más oscuro e incómodo que en la película original. A través de la historia de madu­ración de un chico de diez años, Muñeco diabólico despliega una mirada venenosa a las instituciones tradicionales y al rol que estas cumplen en la for­mación de los niños.

Karen (Aubrey Plaza) y su hi­jo Andy (Gabriel Bateman) se acaban de mudar a una casa nueva. Él no tiene amigos en el barrio y se siente solo, por lo que su madre decide comprar­le un juguete nuevo, un moderno muñeco llamado Chucky que puede manejarse con el teléfono mó­vil. Poco después, violentos accidentes comienzan a producirse alrededor de Andy. Una y otra vez, el pequeño insiste en que es el propio juguete quien está provocando dichos sucesos.

Y además

Una saga prolífica

Una idea de Don Mancini dio pie a Muñeco diabólico (1988), filme rodado por Tom Holland que se convirtió en un clásico instan­táneo del fantástico. Dos años después llegaría Muñeco dia­bólico 2 (1990), de la mano de John Lafia. La trilogía se cerraría en Muñeco diabólico 3 (1991). Desde entonces, la mitología de Chucky sería explorada con un sentido del humor cada vez más cafre. La novia de Chucky (1998), La semilla de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2013) y El culto de Chucky (2017) mezclan sangre y vísceras con bromas de desatada escatología.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP