El País
Imprimir

Artículo: O como reirse de las diferencias

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 08/04/2011

El director de ‘bienvenidos al norte’ firma una comedia sobre las rencillas entre franceses y belgas centrada en un grupo de aduaneros.

Nada que declarar
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 08/04/2011
  • Director: Danny Boon
  • Actores: Benoît Poelvoorde (Ruben Vandevoorde), Danny Boon (Mathias Ducatel), Julie Bernard (Louise Vandevoorde), Karin Viard (Irène Janus), François Damiens (Jacques Janus), Bouli Lanners (Bruno Vanuxem), Oliver Gourmet (Sacerdote de Chimay), Michel Vuillermoz (La división de Mercier), Christel Pedrinelli (Olivia Vandevoorde), Joachim Ledeganck (Léopold Vandevoorde)
  • Nacionalidad y año de producción: Bélgica, Francia, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Dany Boon, director y protagonista del mayor éxito del cine francés de los últimos años, Bienvenidos al Norte (que ya ha conocido un remake en Italia llamado Bienvenidos al Sur, actualmente en cartel, y tiene en preparación otro en Hollywood), repite esquemas con un humor apoyado en el choque de culturas. Nada que declarar está ambientada en un pueblecito turístico y fronterizo entre Francia y Bélgica; la línea divisoria de los dos países cruza la calle principal de la localidad, en el momento de 1993 en que la Unión Europea ha decidido suprimir las aduanas interiores entre los estados.

Los protagonistas de la historia (Benoît Poelvoorde, Julie Bernard, Olivier Gourmet y el propio Dany Boon) son un grupo de agentes de aduanas de ambos países. Uno de los belgas odia todo lo francés, lo que no quita para que esté enamorado en secreto de la hermana de su colega galo. Pero sus problemas se acrecientan cuando, una vez suprimidas las aduanas y creada la Eurozona, deberá formar una patrulla móvil franco belga con su colega francés para perseguir el narcotráfico a bordo de un destartalado Renault 4L.

La película, salpicada de gags, lanza un mensaje de optimismo contra las ideas preconcebidas y los prejuicios entre personas por el único motivo de haber nacido unos metros más allá del lugar en que lo han hecho los otros.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP