Artículo: Acción oriental en Berlín

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 23/12/2009

El director de ‘V de Vendetta’ cambia de género para zambullirse en las artes marciales de la mano de un ninja que es una máquina de matar.

Ninja Assassin
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 23/12/2009
  • Director: James McTeigue
  • Actores: Rain (Raizo), Naomie Harris (Mika Coretti), Ben Miles (Ryan Maslow), Stephen Marcus (Kingpin), Linh Dan Pham (Preciosa Ninja), Sho Kosugi (Ozunu), Eleonore Weisgerber (Sra. Sabatin), Wladimir Tarasjanz (Sr. Sabatin), Thorston Manderlay (Zabranski)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

James McTeigue cambia de tercio y del cómic futurista V de Vendetta pasa ahora a zambullirse de pleno en las artes marciales con la historia de un hombre, entrenado como la más perfecta máquina de matar, despechado y en busca de venganza. Con Rain (un cantante y actor coreano muy popular en Asia, que aquí debuta en el cine de acción), Naomie Harris y Rick Yune al frente del reparto, el filme, producido por los hermanos Wachowski (Matrix) y Joel Silver, combina intriga y acción con la ciudad de Berlín como marco.

Raizo (Rain) es un hombre entrenado desde niño por un clan de ninjas asesinos, que lo recogieron en la calle, especializados en matar de la forma más sanguinaria posible a los objetivos que les marcan (y pagan) quienes les contratan. Son los Ozunu, una sociedad secreta cuya verdadera existencia es considerada un mito. Raizo se ha convertido en una auténtica máquina de matar, pero deja la organización después de que ésta asesinase a una compañera con la que había iniciado una relación amorosa. Ahora sólo quiere vengarla. Paralelamente, una agente de la Europol (Mika, interpretada por Naomie Harris) descubre en Berlín un rastro de dinero que la conduce a una serie de crímenes políticos con un común denominador entre todos ellos: han sido perpetrados por ninjas. Su investigación la convierte en objetivo y el clan de los Ozunu envía un pequeño ejército de asesinos para acabar con ella. Raizo salva a Mika de estos ataques, pero sabe que el clan no descansará hasta que los dos sean eliminados. Involucrados en un mortífero juego de persecución por las calles de Berlín, deberán confiar el uno en el otro si desean sobrevivir y derrotar a los Ozunu.

Productores y director han buscado devolver a los ninjas el carácter sanguinario que el cine había ido diluyendo poco a poco. La película es también una historia de orígenes; los de Raizo, al que un entrenamiento convierte en un asesino letal, y los de los nijas, que funcionan como una familia para el protagonista. La trama es deudora de las historias de los videojuegos actuales, en la que todo es muy simple y se da mucha más importancia al ritmo frenético y a la coreografía de las peleas que a la psicología de los personajes.

Y además

Veterano de la acción
• Nacido en Sidney (Australia), James McTeigue suma más de 20 años de experiencia en la industria cinematográfica. Sus inicios en el cine fueron como ayudante de dirección.
• Trabajó en títulos como Street Fighter: La última batalla, Escape de Absolom, Dark City o El ataque de los clones, que le labraron una buena reputación.
• Los hermanos Wachowski le contratan como ayudante de la trilogía Matrix y de Speed Racer, de la que llega a dirigir algunas secuencias de acción.
• Son precisamente los Wachowski quienes producen su debut como director, V de Vendetta, con Natalie Portman, Hugo Weaming y Stephen Rea.
• Tras dirigir (sin acreditarse), una secuencia de Invasión (2007), de nuevo los Wachowski le producen Ninja Assassin.
• Prepara El cuervo, basada en el gran poema de Edgar Allan Poe, y suena para dirigir X-Men: Magneto.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP