• 4
  • 5
4
5 votos

• Fecha de estreno: 23/12/2009
  • Director: James McTeigue
  • Actores: Rain (Raizo), Naomie Harris (Mika Coretti), Ben Miles (Ryan Maslow), Stephen Marcus (Kingpin), Linh Dan Pham (Preciosa Ninja), Sho Kosugi (Ozunu), Eleonore Weisgerber (Sra. Sabatin), Wladimir Tarasjanz (Sr. Sabatin), Thorston Manderlay (Zabranski)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009

En mitad de un secarral de ideas fuera de lo común sepentean las circenses coreografías de "Ninja Assasin", película con vocación frustrada de partida de videoconsola. Acción hiperhormonada y hasta el cuello de esteroides, lo nuevo del niño mimado de los Wachowski empacha a base de desbarre acrobático en mitad de un atracón de hemoglobina sintética absolutamente nauseante. Puro aditivo sin continente lo que nos vende James McTeigue, un cómic audiovisual cuya entidad narrativa está más o menos al nivel de la de un videojuego de cassette de los Spectrum antiguos.

Patinando y deformada como la comedia involuntaria que no quieres ser, "Ninja Assasin" es un anodino espectáculo marcial a hombros de un señor absoluta y deseperantemente inexpresivo que responde al nombre de Rain, y que al parecer es una superestrella de la música y de otras cosas en el planeta asiático. En plan Jim Caviezel en "La Pasión de Cristo" pero en clave popo y serie B de ninjas el susocicho encaja bofetadas, coces y collejas por todos los frentes mientras su cuerpo se agrieta supurando sangre por todos los poros en un cruento festival de carne desollada que irritaría lo indecible si no fuera por lo difícil que es tenerla en cuenta como otra cosa que no sea un inocuo y risible disparate.

Entre tanta testosterona sin dos dedos de frente despuntan, de vez en cuando, correctas acrobacias y matariles muy estéticos. McTeigue se significa inundando su película de vísceras, hundiendo su película en un charco de sangre, guiñando el ojo a la serie B más B de todas y flirteando ocasionalmente, incluso, con el gore caricaturesco. Nada más que carnaza en bruto para consumidores compulsivos de cine de acción con los pies en el lugar de la cabeza y viceversa.