Artículo: Niños grandes 2

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 12/07/2013

Adam Sandler y su grupo de gamberros colegas siguen sin madurar en esta secuela que les lleva al pueblo en el que todos se criaron.

Niños grandes 2
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/07/2013
  • Director: Dennis Dugan
  • Actores: Adam Sandler (Lenny Feder), Kevin James (Eric Lamonsoff), Salma Hayek (Roxanne Chase-Feder), Chris Rock (Kurt McKenzie), David Spade (Marcus Higgins), Maya Rudolph (Deanne McKenzie), Maria Bello (Sally Lamonsoff), Nick Swardson (Nick), Steve Buscemi (Wiley), Colin Quinn (Dickie Bailey), Tim Meadows (Malcolm), Shaquille O´Neal (Officer Fluzoo)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Segunda parte de Niños grandes con el mismo equipo de aquella, con la excepción de Rob Schneider, que por problemas de agenda no pudo participar. Repiten Adam Sandler (también coproductor y coguionista), Kevin James, Chris Rock, Salma Hayek, Maria Bello y David Spade, además del director Dennis Dugan que repite por octava vez con Sandler. En el reparto aparecen ahora por primera vez Nick Swardson (que interpreta al hermano del personaje que en la primera entrega interpretaba Rob Schneider), Taylor Lautner, Andy Samberg y la exestrella de la NBA Shaquille O’Neal.

Como la anterior, la película se vuelve a mover por el terreno de la comedia desmadrada de colegas. Lenny Feder (Adam Sandler), junto a su mujer Roxie (Salma Hayek) y sus hijos, decide mudarse con su familia a su pueblo de Nueva Inglaterra donde se crió, para estar más cerca de sus amigos y los hijos de estos. Allí Lenny se reencontrará de nuevo con sus amigos de la infancia Erick (Kevin James), Kurt (Chris Rock) e Higgy (David Spade), mostrando que sigue sin madurar. Descubrirá que entre acosadores de antaño y acosadores actuales, conductores de autobús esquizofrénicos, polis ebrios en esquís y 400 fiesteros disfrazados dispuestos a amargarle la fiesta, la locura no ha hecho más que empezar. Lenny y sus amigos, que en el fondo siguen siendo un grupo de niños grandes, aprenderán ahora una lección de vida de sus propios hijos durante su último día de escuela.

La película vuelve a moverse por el terreno de la comedia familiar pero de humor políticamente incorrecto (aunque suavizado). Para Sandler supone su primera apuesta por una secuela. Tras el éxito de la anterior y los fracasos de Jack y su gemela o Desmadre de padre, prefirió ir a lo seguro.

Y además

Director de comedias

Dugan nació en Wheaton (Illinois) en 1946. Comenzó su carrera como actor en 1972, primero en Broadway y después en series de televisión, donde se le dio la oportunidad de dirigir episodios. En la gran pantalla se ha especializado en comedias dirigiendo títulos como Tres idiotas y una bruja (2001), Los calientabanquillos (2006), Os declaro marido y marido (2007) Jack y su gemela o Sígueme el rollo (2011).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP