Crítica: Dennis Dugan insiste en castigar a Adam Sandler con otra comedia indefendible que engorda su inagotable currículum de tropiezos

  • Autor:
  • Fecha: 18/07/2013
Niños grandes 2

Lo mejor:
Nada

Lo peor:
La caída en picado sin frenos de Adam Sandler

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.9
19 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/07/2013
  • Director: Dennis Dugan
  • Actores: Adam Sandler (Lenny Feder), Kevin James (Eric Lamonsoff), Salma Hayek (Roxanne Chase-Feder), Chris Rock (Kurt McKenzie), David Spade (Marcus Higgins), Maya Rudolph (Deanne McKenzie), Maria Bello (Sally Lamonsoff), Nick Swardson (Nick), Steve Buscemi (Wiley), Colin Quinn (Dickie Bailey), Tim Meadows (Malcolm), Shaquille O´Neal (Officer Fluzoo)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Si la coartada era débil para la primera, imagínense para la segunda. Cocinada, como aquella infame Os declaro marido y marido, como una excusa para una reunión de amigos con cámara como testigo, Niños grandes 2 otorga minutos estériles de cine a Adam Sandler y Kevin James para que sigan construyendo su improductiva amistad cinematográfica. Inocua, incolora y completamente inofensiva, pero no por ello redimible, lo nuevo de Dennis Dugan alarga la agonía fílmica de un cómico venido a menos (Sandler), que sigue pasándoselo visiblemente bomba en los rodajes de sus películas, pero cuya empatía con el público se ha evaporado, en apariencia, definitivamente.

Dugan procede aquí a desplegar un extenso catálogo de exabruptos humorísticos, de gracietas escatológicas y despropósitos cómico-festivos varios en línea con lo que viene siendo costumbre en su nada memorable filmografía. El agravante aquí es la reiteración, la insistencia. Niños grandes 2 carece por completo de hilo conductor coherente, de línea narrativa explícita identificable. El meollo de asunto es una atropellada sucesión de gags sin cohesión visible, de situaciones rocambolescas deslavazadas que han de leerse forzosamente con las neuronas en standby para no salir corriendo. Niños grandes 2, ojo, no es cine familiar a pesar de lo que vende la engañosa publicidad. Lo soez abunda, y el guiño al público adulto es constante. Sandler y James airean su vena más histriónica y chabacana, a expensas de un guion que, cierto, no deja hueco al lucimiento.

Nada que se parezca a un menú apto para críos o padres con críos, a pesar de las apariencias. No abunda el talento ni el ingenio en la definición de las gracias.Niños grandes 2 es de esas películas que apelan a la risa floja y boba, pero ni con esas. Diseñado para el disfrute facilón de incondicionales de la pareja protagonista, lo nuevo del prescindible Dugan, digámoslo así, hace flaco favor a la reputación, ya de por sí bastante tocada, de todos los implicados.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP