Artículo: Insomnio fantasmal

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 15/06/2018

Belén Rueda protagoniza una cinta de terror psicológico de Gustavo Hernández.

  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 15/06/2018
  • Director: Gustavo Hernández
  • Actores: Belén Rueda (Alma Böhm), Natalia de Molina (Cecilia), Eva De Dominici (Bianca), Juan Manuel Guilera, Susana Hornos (Dora), Miguel Angel Maciel, Germán Palacios
  • Nacionalidad y año de producción: España, Argentina, Uruguay, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

A estas alturas, ya podríamos comenzar a considerar a Belén Rueda como uno de esos rostros que quedarán en la his­toria del cine de terror español contemporáneo. En 2007 da sus primerísimos pasos en el gé­nero de la mano de J. A. Bayo­na gracias a El orfanato, todo un clásico popular. Le seguirá el fil­me de Guillem Morales Los ojos de Julia  (2010), y dos años más tarde El cuerpo, de Oriol Paulo. Ahora estrena esta coproduc­ción entre Argentina, España y Uruguay, firmada por Gustavo Hernández. Se trata de un am­bicioso trabajo en el que la me­taficción se da cita con las pe­lículas clásicas de fantasmas y el terror psicológico. No dormi­rás  ganó en el pasado Festival de Málaga los premios otorga­dos al mejor montaje y a la me­jor fotografía, convirtiéndose en uno de los largos más aprecia­dos en la última edición del cer­tamen.

Una compañía de teatro vanguardista se plantea un nue­vo e incauto proyecto. Se aloja­rán durante varias semanas en un hospital psiquiátrico aban­donado con el fin de recrear una obra ideada por los pacientes del centro veinte años atrás. Pe­ro para llevar a cabo su misión, deberán forzarse a no dormir, experimentando en sus propias carnes los efectos del insomnio prolongado. Pronto comenzarán a vivir y entender el mundo de una manera muy distinta, aso­mándose a la naturaleza ocul­ta de la realidad que habita­mos. Blanca, una actriz joven que acaba de incorporarse a la compañía, descubrirá que debe detener a esa fuerza desconoci­da que habita el lugar y que los empuja a todos hacia un final terrible.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP