Artículo: La oscuridad es ciega

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/09/2016

Fede Álvarez es el responsable de un tenso y original ejercicio de horror protagonizado por varios ladrones en un gran aprieto.

No respires
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 02/09/2016
  • Director: Fede Alvarez
  • Actores: Stephen Lang (El hombre ciego), Jane Levy (Rocky), Dylan Minnette (Alex), Daniel Zovatto (Money), Emma Bercovici (Diddy), Franciska Töröcsik (Cindy), Christian Zagia (Raul)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La confianza de Sam Raimi, uno de los funda­mentales del cine de terror contemporáneo, en el joven y talentoso cineasta uruguayo Fede Álva­rez resulta a estas alturas indudable. Después de haber producido Posesión infernal, ópera prima de Álvarez y remake del filme homónimo de Rai­mi, se ocupa asimismo de darle proyección inter­nacional a su segundo largometraje. Se trata, esta vez, de un trabajo enmarcado en una de las ver­tientes más frecuentadas por el género en el siglo XXI: el home invasion, centrado en los allanamien­tos de morada, ya sea por presencias físicas o es­pirituales. Aquí son un grupo de jóvenes ladrones quienes se ocupan de llevar a cabo dicha tarea. Su oficio consiste en asaltar chalets, calculando rigurosamente todos los problemas que puedan surgir a lo largo de la misión. El hogar de un mul­timillonario ciego podría sacarlos de apuros para siempre, pero el anciano cuenta con más recursos de los que esperaban.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP