Artículo: Sentando la cabeza

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 30/04/2014

Eugenio Derbez dirige y protagoniza una tragicomedia familiar sobre la paternidad que ha batido récords de taquilla en México.

No se aceptan devoluciones
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 30/04/2014
  • Director: Eugenio Derbez
  • Actores: Eugenio Derbez (Valentín), Andrés Vázquez (Valentín niño), Hugo Stiglitz (Johnny Bravo), Jessica Lindsey (Julie), Sammy Pérez (Sammy), Arcelia Ramírez (Judeisy), Agustín Bernal (Lupe), Leia Freitas (Amante Brasileña), Ángela Moreno (Amante dominicana), Gilda Gentile (Amante argentina)
  • Nacionalidad y año de producción: México, 2013
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Llega a nuestras pantallas el último fenómeno comercial del cine latinoamericano, respaldado por un asombroso éxito de taquilla. No se aceptan devoluciones no solo es, a día de hoy, el filme mexicano que más entradas ha vendido en la historia de su país, sino además la producción latina con mayor recaudación en el box office de los Estados Unidos. Estos increíbles resultados son, en cualquier caso, significativos de la conexión con el público de una película que oscila entre la comedia costumbrista y el drama lacrimógeno, relatando una fábula de calado universal acerca de la responsabilidad personal y los lazos familiares.

El realizador Eugenio Derbez se encarga de interpretar a Valentín, un hombre que ya rebasa los cuarenta años pero que ha sido incapaz de renunciar a una existencia disoluta, plena de excesos de toda índole. Sin embargo, y de manera inesperada, se verá obligado a replantear su día a día cuando deba cuidar de Maggie, la hija que tuvo con un antiguo ligue. Desesperado ante la agobiante situación, cruzará todo el país para dejar a la niña en manos de su madre. Lo que Valentín no espera es que entre la pequeña y él surja una profunda e imprevista relación afectiva. Completan el reparto Loreto Peralta y Jessica Lindsey.

Y además

Un icono de la pequeña pantalla

Hablar de Eugenio Derbez es hablar de uno de los grandes referentes de la televisión mexicana. Productor, director, guionista, intérprete y comediante, se trata de una de las celebridades más relevantes del mundo del espectáculo nacional, habiendo cosechado asimismo un notable éxito en Estados Unidos. Es el creador de series de éxito como La familia P. Luche y de personajes cómicos como Armando Hoyos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP