Artículo: Noche de vino y copas

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 26/04/2013

Las culturas danesa y argentina se contraponen en esta comedia de Ole Christian Madsen con el fútbol y Buenos Aires de trasfondo.

Noche de vino y copas
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 26/04/2013
  • Director: Ole Christian Madsen
  • Actores: Mikael Bertelsen (Fortæller), Anders W. Berthelsen (Christian), Jamie Morton (Oscar), Paprika Steen (Anna), Sebastián Estevanez (Juan Diaz)
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Con el título original de SuperClásico (en referencia al tradicional partido entre Boca Juniors y River Plate) se bautizó esta comedia familiar del realizador danés Ole Christian Madsen (Praga) que se desarrolla en Argentina y que tiene el fútbol como motivo de fondo.

La historia, interpretada por personajes daneses transplantados a Buenos Aires, sigue los pasos de Christian (Anders W. Berthelsen, Italiano para principiantes), un cuarentón cuya tienda de vinos de Copenhague está al borde de la quiebra. A su precaria situación económica suma un desbarajuste familiar que comenzó cuando su esposa Anna (Paprika Steen, Celebración) lo dejó y se instaló en Argentina. Anna trabaja ahora como representante deportivo en Buenos Aires y vive con la estrella del fútbol Juan Díaz (Sebastián Estevanez), jugador de Boca. Un día Christian y su hijo de 16 años cogen un avión con destino a la capital porteña. Christian pretende querer firmar los papeles de su divorcio con Anna. En realidad su intención es otra: desea intentar recuperar a su mujer. El largo, rodado por un creador nórdico que se ha confesado amante de la vida en Argentina, fue candidato por Dinamarca como mejor film de habla no inglesa en los Oscar 2012.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP