Artículo: Entrevista a Adrián Lastra

  • Autor: Sergio F. Pinilla
  • Fecha: 11/05/2018
Noctem
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 11/05/2018
  • Director: Marcos Cabotá
  • Actores: Ernesto Alarcón (Capitán), Adrián Lastra (Adrián), Álex González (Álex), Mariam Hernández (Mariam), Carla Nieto (Carla), Irene Ferradas (Laura), Diego Ingold (Saúl)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

“Desentrañar las razones de un éxito es cómo averiguar la fórmula de la Coca-Cola”

Guía del Ocio: Estamos acostumbrados a verte en comedias, pero Noctem es una película de terror, ¿cómo te embarcaste en este proyecto?

Adrián Lastra: El germen del film es algo que sucedió en mi antigua casa, donde empecé a escuchar sonidos extraños, a intuir determinadas presencias. Mi amigo Basty (Esteban Piñeiro) me pidió que lo grabase en vídeo para enseñárselo a Marcos Cabotá, que fue quien decidió, a partir de esta grabación, hacer un falso documental, por medio del recurso al found footage (tipo El proyecto de la bruja de Blair), y con los actores interpretándose a sí mismos. En Noctem yo hago de Adrián Lastra, lo que es difícil porque salen más a la luz tus barreras, tus miedos, tus peculiaridades. El público se lo tenía que creer además…

G.O.: ¿Cómo va el rodaje de la 2ª temporada de Velvet Collection?, ¿a qué achacas el éxito de la saga?

A.L.: Llevamos rodando más de un mes, y las previsiones son que terminemos en julio. La serie tiene todos los ingredientes: drama, misterio, comedia, romance y considerables dosis del glamour de la época. Pero el quefuncione tan bien en España y en el extranjero no se puede analizar tan fácilmente. Desentrañar las razones de un éxito es cómo averiguar la fórmula de la Coca-Cola.

G.O.: ¿Y en qué se diferencia tu personaje con respecto al de la primera temporada?

A.L.: La audiencia va a reencontrarse con el Pedro Infantes de siempre, pero con un punto más de valentía, de heroísmo, y tomando decisiones que en ningún momento sospechaba habría de tomar…

G.O.: ¿Es verdad que te decidiste a cantar después de ver los primeros programas de OT?

A.L.: Me llamaba mucho la atención la manera de cantar que tenían los concursantes. A mí me gustaba cantar, y lo hacía, por ejemplo, cuando subíamos al cerro de Vallecas a tomar unas cervezas, pero nunca había pensado en dedicarme a ello hasta entonces. Lo que hice fue acudir a mi profesora de música del instituto, que me hizo una prueba y me llevo con Victoria Manso, una cantante de lírico, que fue quien empezó a formarme. Y desde entonces, hasta ahora…

G.O.: ¿Qué papel nos corresponderá esta vez en Eurovisión?

A.L.: El año pasado, la victoria de Portugal, nos convenció a todos, pero no siempre gana la mejor canción. Hay veces que se escuchan temas, y se ven shows, que no tienen ni pies ni cabeza en Eurovisión. Aunque este año llevamos una balada y unos representantes, Amaia y Alfred, muy preparados, creo que en el Festival también importan otras cosas, además de la música. Por eso lo que hizo en su momento David Fernández (alias Rodolfo Chikilicuatre) fue muy inteligente.

G.O.: Si te lo propusieran, y con tu carrera a cuestas, ¿concursarías en este Festival?

A.L.: Claro que me gustaría representar a España cantando en Eurovisión, y actuar delante de cientos de miles de personas, aunque fíjate lo que le pasó a Manel Navarro el año pasado por un error. Depende de las circunstancias, aunque ahora y en esta entrevista, te puedo decir que sí.

G.O.: En octubre, Billy Elliot cumplirá un año en cartel, y el papel se sigue agotando.

A.L.: Para mí es una de las mejores funciones que ha pisado nuestro país en la historia del teatro musical. Está siendo un éxito, tanto de crítica como de público, como no podía ser de otra manera. Para quien todavía no la haya visto, interpreto al personaje de Tony Elliot, el hermano de Billy.

G.O.: Noctem, Velvet Collection, Billy Elliot, ¿tienes alguna otra bala más en la recámara?

A.L.: Pues todavía no se ha estrenado Nadie muere en Ambrosía, que fue una película de piratas que rodamos hace más de una año en República Dominicana con Asier Etxeandía, Hugo Silva y Macarena Gómez

G.O.: ¿Dónde esparces tu tiempo de ocio madrileño?

A.L.: En mi casa, porque la piso muy poco y cuando lo hago la disfruto mucho. De todas maneras, a mi me gusta disfrutar del tiempo libre con mi gente, con mi familia y amigos, y por eso recomiendo “La Cerve”, que está en la Plaza del Huevo de Vallecas

 

 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP