El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: La Humanidad con el agua al cuello

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 04/04/2014

Aronofsky ofrece su particular visión del Génesis recuperando al mejor Russell Crowe.

Noé
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 04/04/2014
  • Director: Darren Aronofsky
  • Actores: Russell Crowe (Noé), Jennifer Connelly (Naameh), Logan Lerman (Ham), Emily Watson (Ila), Anthony Hopkins (Matusalén), Douglas Booth (Shem), Marton Csokas (Lamech), Ariane Rinehart (Eva), Adam Griffith (Adán), Jóhannes Haukur Jóhannesson (Caín), Arnar Dan (Abel)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Los espectadores de Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos no podrán ver la última película de Darren Aronofsky. Noé es un personaje espinoso. Al fin y al cabo es común denominador a las tres grandes religiones monoteístas, y en el Islam está terminantemente prohibida la representación física de uno de sus profetas. La controversia viene de fábrica, por más que el director de Cisne negro se haya esmerado en atenerse en lo fundamental a la letra del Antiguo Testamento, apoyándose en otras fuentes complementarias como los manuscritos del mar muerto y recurriendo al asesoramiento de teólogos e historiadores. Paramount, no obstante, quería estrenar una versión más amable y políticamente correcta de la cinta, pero al final Aronofsky se salió con la suya.

A medio camino entre el drama apocalíptico, la tragedia familiar y la épica bíblica, aderezada con una propuesta visual deslumbrante que flirtea con el fantástico, la cinta recrea la misión redentora del constructor del Arca, elegido para acaudillar un nuevo comienzo para una Humanidad corrompida contra la que el Creador (un dios irascible y despiadado) desencadena toda su furia con un diluvio que define un nuevo comienzo. Un blockbuster de autor y quizá el proyecto más ambicioso de Aronofsky hasta la fecha.

Y además

Noé y su progenie

 

Noé. Crowe es un hombre honrado que es excepción en un mundo en descomposición. Dispuesto a todo, no obstante, por atender los deseos del Creador.

 

Naameh. La heroica y leal esposa de Noe tiene los rasgos de Jennifer Connelly. Pero su familia está por delante de la misión providencial de su marido.

 

Ila. Emma Watson encarna a la hija adoptiva de Noé, que alberga en su vientre, en virtud de un milagro, la única esperanza de futuro del género humano.

 

Matusalén. El patriarca del clan habla por boca de Anthony Hopkins. Es la voz de la sabiduría ante la irreversible perdición moral de sus congéneres.

 

Cam. El hijo mediano de Noé, encarnado por Logan Lerman, es también el más rebelde y dispuesto a discutir la autoridad de su padre.

 

Sem. Primogénito de Noé, de su amor por Ila depende que haya un mañana para la Humanidad. Primer papel relevante del modelo Douglas Booth.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP