Artículo: Son solo negocios

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 02/06/2017
Richard Gere protagoniza una intensa intriga de tintes políticos con aliento humorístico.
Norman: El hombre que lo conseguía todo
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 02/06/2017
  • Director: Joseph Cedar
  • Actores: Richard Gere (Norman Oppenheimer), Lior Ashkenazi (Micha Eshel), Michael Sheen (Philip Cohen), Charlotte Gainsbourg (Alex Green), Dan Stevens (Bill Kavish), Steve Buscemi (Rabbi Blumenthal), Hank Azaria (Srul Katz)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Israel, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El israelí Joseph Cedar debuta en la industria del cine estadou­nidense tras una serie de contun­dentes filmes como Time of Favor (2000), La fogata (2004) y, sobre to­do, Pie de página (2011), una de las triunfadoras en el Festival de Can­nes de aquel año, nominada asimis­mo al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Como viene sien­do habitual, Cedar firma también el libreto de esta cinta que, con un per­verso y retorcido sentido del humor, urde un relato despiadado sobre la lógica interna del capitalismo. Norman Oppenheimer es un hombre de negocios nato, solo que nunca ha terminado de irle muy bien. Un día, de casualidad, entabla amistad con un depresivo y prometedor político. Cuando este llegue a formar parte de las altas esferas, Norman se con­vertirá en su hombre de confianza. Pero, ¿quién es realmente el enigmá­tico comerciante? ¿No será solo un vendehumo?

Y además

Un profesional incansable

El actor Richard Gere ya no goza del prestigio popular que tuviera durante las décadas de los 80 y 90. Sin embargo, nunca ha dejado de trabajar y sigue estrenando año tras año en cartelera filmes que dejan constancia de su profesionalidad, de sus esfuerzos por seguir dando la talla en su instinto vocacional. Últimamente lo hemos visto en producciones como el modesto thriller  El fraude (2012), el esforzado drama intimista Invisibles (2014), la perturbadora El benefactor (2015) o la taquillera secuela ‘geriátrica’  El nuevo exótico Hotel Marigold (2015).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP