El País

Artículo: Esclavizados por el horror

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/03/2019

Lupita Nyong’o protagoniza esta nueva incursión de Jordan Peele en el cine de terror con trasfondo marcadamente racial.

Nosotros
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 22/03/2019
  • Director: Jordan Peele
  • Actores: Lupita Nyong´o (Adelaide Wilson), Winston Duke (Gabe Wilson), Elisabeth Moss (Sra. Tyler), Kara Hayward (Nancy), Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop, Tim Heidecker (Sr. Tyler)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

En 2017 se estrenaba Déjame salir, el exitoso debut como director de largometrajes del co­mediante y escritor Jordan Peele. Ganadora del Oscar al mejor guion original, y nominada en las categorías de película, director y actor, esta come­dia de terror pretendía erigirse en una venenosa crítica al verdadero estatus social y cultural del negro en los (presuntamente) abiertos y toleran­tes Estados Unidos de nuestros días. Volcándose en el cine de terror de manera más decidida y par­tiendo de una premisa escalofriante, Nosotrosvuelve a ser una indagación acerca de cómo las sombras del turbulento pasado de la comunidad afroamericana se proyectan sobre el presente.

Adelaide y Gabe Wilson son un joven matrimonio que viaja junto a sus hijos a la casa que tienen en la playa. Las horas discurren con la tranquilidad y felicidad esperadas, pero al llegar una amenaza se cierne sobre los Wilson. En el jardín aparecen cuatro misteriosas personas con intenciones cla­ramente violentas. Lo más inquietante del asunto es que se trata de versiones sombrías, instintiva­mente asesinas, de ellos mismos. Si quieren sa­lir con vida, la única posibilidad será acabar con esos desconocidos que son, en realidad, sus pro­pios reflejos distorsionados.

Y además

De comediante a cineasta

Natural de Nueva York, Jordan Peele comienza a convertirse en un rostro conocido como parte del reparto de Mad TV en 2003. De 2012 a 2015 se consolidaría definitivamente gracias a la serie de Comedy Central Key & Peele. En 2017 rueda su primera película, la aplaudida Déjame salir. Un año más tarde, se aliaría con Spike Lee para producir Infiltrado en el KKKlan, ganadora del Oscar al mejor guion adaptado.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP