Artículo: Las raíces de The Beatles

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 25/05/2011

Retrato de la problemática adolescencia de John Lennon y crónica de su amistad con Paul McCartney.

Nowhere Boy
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 27/05/2011
  • Director: Sam Taylor-Wood
  • Actores: Kerrie Hayes, Ophelia Lovibond, Richard Syms, Kristin Scott Thomas, Aaron Johnson, Anne-Marie Duff, Paul Ritter, Alex Ambrosio, Andrew Buchan, Angela Walsh, David Morrisey, David Threlfall y Josh Bolt
  • Nacionalidad y año de producción: Canadá, Estados Unidos, 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Sam Taylor-Wood, famosa videocreadora, pintora y fotógrafa de origen británico, debuta en el largo con un retrato de los años juveniles de John Lennon y los orígenes de The Beatles. Con Aaron Johnson (Kick-Ass) como Lennon y Thomas Brodie Sangster (Love Actually) como Paul McCartney, acompañados de la veterana Kristin Scott Thomas, Nowhere Boy se inspira libremente en el libro Imagine: Growing Up With My Brother John Lennon, de Julia Baird, medio hermana de Lennon.

La película muestra la creación de la primera banda de John Lennon, The Quarrymen, y su evolución hasta convertirse en The Beatles. Todo comienza en el Liverpool de 1955. John es un quinceañero inteligente y sensible que vive con su severa tía Mimi después de que su alegre y divertida madre le haya abandonado. Un día descubre una guitarra en casa de su tía y comienza a tocar y a componer. La guitarra le abre puertas de la música y con ella conoce a nuevos amigos con sus mismas inquietudes, entre ellos Paul McCartney, que llega a convertirse en su alma gemela. Pronto, Lennon y McCartney forman un grupo teniendo como referencia el rock de Elvis Presley. Pero cuando John va a debutar con el grupo, su tía, que no se ha enterado de la aventura, empeña la guitarra.

Nowhere Boy es también una historia iniciática. El Lennon adolescente es retratado como un joven confuso y triste que halla refugio a sus males en la música, siempre acompañado de su amigo Paul. La directora considera su película más una declaración de amor hacia John Lennon que una simple biografía de un adolescente en sus años fundamentales de crecimiento e inspiración. Por supuesto, la cinta tiene una potente banda sonora apoyada en los temas clásicos que el dúo compuso. Del guión se ha encargado Matt Greenhalgh, responsable del libreto de Control, la película de Anton Corbijn sobre Ian Curtis, el líder del grupo Joy Division.

Y además

Actor desde la infancia

• Aaron Johnson (High Wycombe, Inglaterra, 1990) es actor desde los seis años, cuando intervino en un montaje de Macbeth.

• Ha combinado cine, teatro y televisión. Angus, El ilusionista y El príncipe de los ladrones fueron sus cartas de presentación

• Cuando Sam Taylor-Wood le elige como John Lennon surge el flechazo. Ella, de más de 40 años, se enamora de Johnson, aún menor de edad. El romance prosperó y ya tienen un hijo en común.

• Sus últimas películas han sido Kick-Ass y Chatroom.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP